Pude estar mas fino en algunas expresiones, pero no me arrepiento de lo que sucedió aquella tarde en la SER”


Han pasado muchos años desde que Paco González comenzó en esto del periodismo, en el 92 cogió las riendas de Carrusel Deportivo, parecía una vida tranquila y sosegada en Gran Via 32. El pasado mayo todo cambio para él, y para el resto de su equipo que decidió seguirle en una aventura que les lleva a la Cadena Cope. De procedencia asturiana y madrileño de adopción, Paco González nos cuenta como surgieron los meses mas movidos de su larga vida periodística.

 

Pedro Antolinos Segura.

Juan Alises Garcia.

Kike Martín Barreno (Edición de Vídeo)

1- Paco González hace unas pruebas para la cadena ser, lo cogen, y así durante 23 años , ¿parece fácil, no?

Si, has resumido muy fácil, casi toda una vida de curro (risas). Si, fue una prueba para las prácticas de verano, luego había una cosa que se llamaba gabinetes, que era como un taller de radio, que duraba nueve meses. Luego renové prácticas de verano, después estuve escondiéndome dos meses sin contrato, la gente de deportes me utilizaba y yo tan feliz, pero desde personal nos habían dicho os teneís que ir, si teneís un accidente se lo carga la empresa.

Hasta que llegó Relaño, me hizo mi primer contrato, empecé a currar con contrato, Relaño quiso hacer un programa por la noche y puso a De La Morena, entonces yo heredé el programa de las tres. Luego sancionaron a la De La Morena, me cayó a mi El Larguero un año entero, después hice el programa de las ocho y media, y desde el 92, tres meses antes de los Juegos me dijeron que hacía Carrusel, y hasta ahora.

2- Su primer programa como director de Carrusel con tan sólo 23 años , ¿siendo tan joven , siente vértigo?

No, supongo que lo sentí entonces. La verdad que yo entonces decía, esto es una locura, esto es una locura, vaya torta me voy a dar, pero tampoco quería mirar muy para abajo, decir, que alto esta esto, no, yo trataba de disfrutarlo y sobre todo trataba de intentar estar a la altura de quién me había puesto ahí, me decía a mi mismo, da el 1000 % para que no se note que eres malo.

3- ¿Con qué se queda de esos 23 años? ¿Cuéntenos su mejor recuerdo?

Todo, es que es imposible, me quedo con lo bueno que ha sido tanto… La cantidad de amigos que he hecho, siempre digo lo mismo que de mis 10 mejores amigos 8 son de la radio. Me quedo con el trabajo, como se hizo, con las cosas que he vivido, con todo. Yo he sido muy feliz currando, y sigo siéndolo.

Continúa viendo la entrevista:

Para concluír, Segundo Anfiteatro le regaló a Paco González una caricatura:

Saludos, y hasta la próxima.

