Corría el año 2009 cuando el Barcelona se presentaba en el estadio Santiago Bernabéu como un equipo entusiasmado con capacidad para maravillar , frente a un Real Madrid, que se presentaba al clásico como un conjunto entusiasmado , con capacidad para sonrojarse a si mismo( aquella noche en Liverpool da cuenta de ello). Sabemos lo que pasó , la maravilla futbolística del Barcelona sonrojó a la incompetencia táctica del Madrid, 2-6, y humillación para la parroquia Merengue.


Una temporada más tarde, Florentino(regresó del exilio de Mallorca) volvió a la presidencia del Madrid e hizo audacia de su poder empresarial , créditos bancarios frente a la masía Culé. Cristiano ,Kaka y Benzema para intentar romper un bloque irrompible, fracasó.

Este año ha llegado Mourinho, la única persona que fue capaz de romper ese bloque a base de cañonazos irrisorios para el fútbol , todo vale. El técnico Portugués ha hecho del Madrid un equipo compacto y directo , que hace del contragolpe un método efectivo y a la vez gratificante para la afición madridista.

Un equipo invicto con la mayor ilusión posible se presentaba en casa de la realidad, 5-0, la única diferencia con respecto al año anterior (aparte del desembolso de Florentino) es, que el pasado lunes , el Madrid(tanto equipo como afición) se presentaba en el campo con la convicción de poder ganar , no lo hizo, puede que todo ello sea producto del efecto óptico de la ilusión.

Pedro Antolinos

También podéis leer este artículo en http://elbigotedepreciado.blogspot.com/

Anuncios