Bueno , pues un día mas tarde de que la Gazzeta dello Sport anunciará los finalistas al trofeo del mejor jugador del año , la FIFA junto al grupo Amaury editor de France Football anunciaron en el día de ayer que los futbolistas del FC Barcelona , Iniesta , Xavi y Messi son los finalistas a este renovado galardón.

En este grupo de tres falta sin ninguna duda la figura del Wesley Sneijder , el holandés parecía que podía luchar con Xavi e Iniesta , sus principales credenciales , tres títulos con el Inter de Milan y cuajar un gran Mundial con su selección , llegando a la final donde la maravilla Española le hizo pasar prácticamente inadvertido. Por él , entra Leo Messi , el mejor jugador del Mundo , que a pesar de perderse en el desorden táctico de su selección durante el mundial , marcó 58 goles en 60 patidos y conquistó el título de liga con el Barcelona.

Todo parece indicar que entre Xavi e Iniesta estará el ganador , el primero , presume de ser el guía de los dos mejores equipos que sean visto sobre la faz de la tierra , siendo el referente de estos ha ganado Copas de Europa , una Eurocopa y hasta un Mundial. Puede que sea el mejor jugador de la historia de España, distinción que probablemente se le reconozca cuando falte.

Por otro lado está Andres Iniesta , el complemento ideal del de Terrasa , su gol en la final puede que haga caer la balanza hacia su lado. Eso le hace ser favorito , el papel determinante de un jugador suele superar a la constancia en este galardón , es algo irrefutable. 

La concesión de este premio refuerza la idea de la cantera culé , precisión y movimiento como idea primordial, Guardiola y Luis Aragonés(después Del Bosque) han acudido a esta idea, impuesta por Johan Cruyff, como método de rescate ante el fútbol agresivo y aguerrido de otros equipos , les ha salido bien.

Por último, el próximo 10 de Enero también se entregará el premio al mejor entrenador del año, Mourinho con tres títulos , Guardiola como referente del Fútbol Mundial, y Vicente Del Bosque como ganador del Mundial se juegan este galardón , han hecho demasiado como para poder establecer una clasificación entre ambos.

Puede ser cualquiera el mejor jugador y entrenador del año , lo que está claro es que se  ha reconocido al fúbol Español ,  y en particular  a la Masía , que es el espejo donde se mira el mundo a día de hoy.

Pedro Antolinos

Anuncios