Cambio de líder en la Premier League: El Arsenal se ha colocado en cabeza gracias a su victoria ante el Fulham por 2 a 1 en el Emirates, con un excepcional Samir Nasri, autor de ambos goles, el segundo de ellos tras una espectacular jugada personal. El Manchester United no pudo disputar su partido frente al Blackpool debido a la nieve.

El Chelsea no pasó del empate en su campo frente al Everton, y demuestra que lo que pasó en noviembre no fue una casualidad (5 partidos de Liga: 1 victoria, 1 empate, 3 derrotas). Diciembre ha comenzado de la misma manera que acabó el mes pasado (1-1 frente al Newcastle), con rumores de crisis en el entorno del club que apuntan a Ancelotti y a su fallida dimisión.

Al Manchester City le valió un gol de Tévez en el minuto 4 para vencer por la mínima al Bolton. Su juego sigue sin convencer, pero se encuentran a 3 puntos de la cabeza… Cabe hacer referencia al partido del West Brom, equipo revelación de la Premier League este año que se coloca a tan solo 1 puntos de los puestos de Europa League tras vencer por 3 a 1 al Newcastle, uno de los motivos de la destitución de Chris Hughton.

Por la parte de abajo, ninguno de los últimos 8 equipos logró la victoria. Tenemos que llegar al puesto número 12 para encontrar a un equipo que la lograse. Ese fue el Liverpool, que venció sin problemas al Aston Villa (3-0) a pesar de las bajas de Gerrard y Torres.

La semana que viene se presenta apasionante, con un Tottenham – Chelsea el domingo a las 17:00 y el enfrentamiento de los dos primeros clasificados (Manchester Unted – Arsenal) el lunes a las 21:00 en Old Trafford.

Resultados Jornada 16

Clasificación

Autor: El Bigote de Preciado

Anuncios