Estábamos en el mes de Julio cuando Alberto Contador nos sacaba una sonrisa en aquellas rampas de las colinas Francesas. Unos  meses más tarde , un supuesto filete con “clembuterol” nos ha llevado a un estado de desilusión que ni una sanción favorable nos hará olvidar. El segundo mejor ciclista Español de todos los tiempos marcado para siempre.

En el día de ayer nos volvimos a llevar esa desilusión que tanto aterramos y que miramos con resignación a la espera de una no sanción(en este caso sería penal). Es inevitable. Marta Domínguez , mujer que tiene la lucha y el sacrifico por bandera , fue ayer detenida  , se le acusa de suministrar sustancias dopantes a atletas. A estas horas de la madrugada duerme en su casa Palentina , probablemente esa libertad con cargos sea su peor pesadilla.

En esta operación , denominada “Galgo” han sido detenidos , entre otros , el doctor Eufemiano Fuentes , conocido protagonista de la “Operación Puerto” , su entrenador César Pérez, según Mariano Díaz, ex-entrenador de Marta , se le apoda “el camello de la Blume”, y Alberto Garcia, sancionado dos años por consumo de EPO en 2003.

Al igual que en el caso Alberto Contador la presunción de inocencia está presente, nosotros nos agarramos a ella con el deseo de que haya un final feliz, lo tenemos difícil. Lamentablemente, puede que ella también este marcada para siempre.

 

Pedro Antolinos

Anuncios