La Juventus ya es segunda tras disputarse la decimosexta jornada del Calcio. El pasado domingo se impuso a una Lazio que pierde fuelle por 2-1 en el Comunale. Con esta victoria, los de Del Neri se sitúan a 6 puntos del Milan,  en un triple empate por la segunda plaza con Lazio y Nápoles.

La Vechia signora empieza a asomar la cabeza tras un comienzo titubeante. Las constantes críticas por su pobre juego, no ayudan a crear la imagen de una Juventus otra vez ganadora. Jugadores veteranos y otros todavía por contrastar, establecen una plantilla donde sobresale una figura clave, Krasic. Con su gol vencedor en el último minuto, se demuestra que este equipo está dependiendo en gran parte de su inspiración. Con un Quagliarella y Iaquinta desaparecidos en este choque, y un Del Piero que da toda la guerra que su calidad y sus fuerzas le permiten, el serbio se presenta como el hombre a seguir por los bianconeros.

Otro jugador juventino ha sido noticia esta semana. Amauri ha sido elegido el segundo peor jugador del Calcio, según la votación de una emisora italiana, que elige cada año su “bidón de oro”. El premio ha recaído en Adriano, jugador de la Roma, con Ronaldinho en el tercer puesto.

Mucho tendrá que pelear la Juve para convertirse en una seria candidata al título. El Milan de Allegri está asentándose en torno a los goles de Ibrahimovic, que parece haber recuperado la confianza goleadora que le otorga el aire del Calcio. El Inter sigue sin arrancar, mermado por las lesiones y nostálgico por una temporada pasada difícilmente igualable. Ya están en Abu dhabi preparándose para el campeonato del mundo de clubes, conseguirlo puede crear otra vez la dinámica ganadora perdida. Nápoles y Lazio aguantan en las primeras posiciones junto al equipo juventino. El Calcio está ajustado. Un campeonato siempre a seguir.

David M. D.

Fuente imagen: http://www.legaseriea.it/

Anuncios