La decimoséptima jornada de la Premier League dejó sus platos fuertes para el final. Con la mirada puesta en el Tottenham – Chelsea del domingo y en el Manchester United – Arsenal del lunes, la parte alta de la tabla se decidiría al concluir la jornada. El quinto equipo implicado en la lucha por el título, el Manchester City, resolvió su visita el sábado a Upton Park tras vencer 1-3, con un gran partido de Yaya Touré.

También merece la pena resaltar la victoria por 2-1 del Aston Villa sobre el West Bromwich Albion, que les aleja de los puestos de descenso y comienzan a soñar con posiciones europeas. El Liverpool mostró su peor versión en su partido frente al Newcastle; los magpies, encabezados por Andy Carroll, acabaron imponiéndose por 3-1.

El domingo tuvo lugar el Tottenham – Chelsea. El equipo de Harry Redknapp quería demostrar a su afición que este año son capaces de hacer algo grande, aún con la moral por las nubes tras su buena actuación en Champions League. El equipo local comenzó dominando el partido y se adelantó en la primera parte gracias a un gol de Pavlyuchenko, incluso pudieron aumentar su ventaja en varias ocasiones. Pero quien perdona al Chelsea la paga, y con la entrada de Drogba en el terreno de juego los blues fueron creciendo hasta que consiguieron empatar por medio de Drogba, tras un potente disparo que Gomes no acertó a atajar. El marfileño dispuso de un penalti para colocar a su equipo por delante, pero Gomes, autor de la pena máxima, adivinó la intención del delantero y detuvo el lanzamiento. Al final, reparto de puntos en White Hart Lane.

El lunes tuvo lugar el que sería el “encuentro de la jornada“. El Manchester United recibía al Arsenal en un duelo por la primera plaza. Los de Ferguson se mostraron superiores a los gunners y se llevaron los tres puntos por la mínima, con un tanto de cabeza de Park a los 40 minutos de partido. Rooney tuvo la ocasión de aumentar distancia en la segunda parte, pero erró un penalti señalado por mano de Clichy.

Para la próxima jornada, estaremos atentos a la visita del Manchester United a Stamford Bridge. El Chelsea debe acabar con su racha negativa si no quiere perder el tren de cabeza (3 puntos de los últimos 15 posibles). Por su parte, los Red Devils no se sienten cómodos fuera de casa; aún no conocen la derrota, pero la victoria sólo la han saboreado 1 vez (7 partidos, 1 victoria y 6 empates)

Resultados Jornada 17

Clasificación

Autor: El Bigote de Preciado

Anuncios