Martes 14 de diciembre, partido de octavos de final de Copa de Italia. Estadio Ennio Tardini. Parma-Fiorentina empatan 0-0 cuando quedan 10 minutos para que finalice la segunda parte de la prórroga. En ese momento marca Santana para el conjunto viola y visto como ha concurrido el resto del partido, lo más probable es que el partido acabe así. Pero en ese instante surge la figura de Hernán Crespo. “Valdanito” lleva más de 10 años metiendo goles. Nacido en 1975, debutó profesionalmente en 1993 en las filas de River Plate. Desde ese momento, Crespo ha pasado por diferentes equipo como Lazio, Inter de Milán, Chelsea o AC Milan. En todos ellos,”Valdanito” ha estado al servicio del gol y está cerca de alcanzar las 200 dianas en toda su carrera.


Así pues, en esta época en la equipos buscan nuevos talentos, donde los ojeadores recorren medio en busca de chicos maravilla, del próximo Messi o Cristiano Ronaldo; una estirpe de goleadores “añejos” están demostrando al mundo del fútbol, que el gol no tiene en cuenta edad del chutador.
Este tendencia la estamos viendo diferentes ligas. En Italia Inzaghi (aunque actualmente está lesionado) o Di Vaio (ex-Valencia) siguen infundiendo temor a los porteros rivales; Nuestro Raúl González Blanco está demostrando en el Schalke que su capacidad goleadora no tiene fin; o Martín Palermo no dejar de subir tantos al marcador de Boca Juniors.

Patrik Hernández

Anuncios