Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales… Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro “The Accidental Billionaires” de Ben Mezrich, “The Social Network” narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: “No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos.” (FILMAFFINITY)

Todo comienza en las aulas de la Universidad de Harvard donde un joven y brillante Mark Zuckerberg, interpretado por Jesse Eisenberg, comienza a crear sin saberlo lo que sería la revolución tecnológico-social del siglo XXI: Facebook.

Contra Zuckerberg se sitúan su viejo amigo Eduardo Saverin (Andrew Garfield), director financiero de Facebook en sus inicios que, traicionado por Marc y su socio Sean Parker (Justin Timberlake), reclama el porcentaje de la empresa que le han quitado; y sus antiguos compañeros Divya Narendra y los gemelos Winklevoss, que aseguran que el genio informático les robó la idea de la red social.

David Fincher y el guionista Aaron Sorkin han conseguido hacer un gran trabajo, calificado incluso por muchos de obra maestra. Han logrado convertir una historia de ordenadores y códigos informáticos, algo que inicialmente parece bastante aburrido para trasladar a la gran pantalla, en un largometraje dinámico, divertido y de rabiosa actualidad.

Han sabido mezclar pasado y futuro de la historia de Zuckerberg dejando a un lado el aspecto puramente tecnológico para centrarse en lo social de la creación de Facebook. Amistad, ambición y traición se aúnan en La Red Social que cuenta cómo el ahora multimillonario más joven del mundo construye su imperio y sobrevive en el camino.

Teresa Salvador Gezze

Anuncios