Si la Segunda división era un torneo bonito y emocionante este año lo va a ser  mucho más con el nuevo formato. En este, subirán automáticamente el campeón y subcampeón, y del tercero al sexto se jugarán unas rondas eliminatorias entre ellos, eliminatorias a doble partido en el que los equipos se lo jugarán todo a “cara de perro”.

Por un lado puede que  sea injusto, me explico, si el Celta, que en estos momentos está  tercero con 33 puntos  no asciende y lo hace el Elche, séptimo con 25 (ocuparía el puesto del Barcelona B) sería un poco cruel para los de Paco Herrera. Por otro lado, este nuevo formato trae beneficios para tres partes, para las televisiones, sus ingresos se duplicaran en junio, para las ciudades, las caravanas de seguidores visitantes reportaran beneficios para la hosteleria, y para la competición, se reduce la posibilidad de comprar partidos.

Dejando justicias e injusticias a parte , a día de hoy , hay probablemente tres equipos muy por encima en esta categoría , el Betis , líos externos a parte , este es su año ; el Rayo Vallecano , su pegada arriba es inigualable , si no pierde fuelle como en años anteriores subirá , y el Celta de Vigo , que de la mano de Trashorras y conducido por Paco Herrera quiere ser la alternativa a estos dos equipos , está a 1 punto del Rayo y a 6 del Betis.

Detrás de estos, ocupando puestos de Playoff, encontramos al Cartagena, que después de un mal arranque parece que va encontrándose así mismo y al Xerez, que con gente como Jose Mari y Mario Bermejo, lleva con dignidad la depresión post-primera. Les sigue el Barcelona B, no puede subir aunque igual lo merecería, su puesto lo ocuparía un Elche que tiene la irregularidad como principal inconveniente. Ojo a los ilicitanos.

Por abajo, la denominada depresión post-primera división tiene al Tenerife situado en última clasificación, los chicharreros deben salir de ahí, pueden complicarse la vida. Con los mismos puntos está el Nástic, dos por encima la Ponferradina y le sigue el Albacete, los primeros demasiado irregulares como para salvarse, los manchegos llorando a Stuani, lógico y normal.

Bueno pues así está la cosa antes del parón invernal, como se ha visto en todos estos años la rotación de posiciones entre clubes es constante, si este año le añadimos que hasta el séptimo clasificado tiene opciones de subir, aún más. Y por abajo equipos como el Tenerife o el Nástic no caerán fácilmente, tienen mucho que decir.

Por el mes de Junio  nos alegraremos cuando este año la Segunda División Española se convierta en una bendita locura.

Clasificación.

Pedro Antolinos.

Anuncios