La liga para por navidad y nos deja hasta el día 2 de Enero (fecha aún no confirmada, tela). Todo parece indicar que estamos ante la liga bipolar al que ya nos vamos acostumbrando, Madrid y Barcelona como referentes, probablemente en cualquier liga europea pasaría lo mismo, hoy por hoy en rondas eliminatorias pueden caer  pero cuando prima la regularidad aparece esta dualidad.

Detrás de estos dos equipos, luchando por puestos Champions, está el Villarreal, objetivamente el segundo equipo que mejor juega al fútbol en España. Tras este, a cinco puntos se sitúa el Valencia, la consistencia táctica de Emery de momento es rentable. Le sigue  el Espanyol, que ha sabido aprovechar la fortaleza de Cornellá y un contragolpe efectivo.

Atlético de Madrid y Getafe están a un partido, los colchoneros se acercan a los puestos Champions , es su obligación, los de Míchel cada vez más cerca de su afición, parece que vuelve a haber sintonía.

La gran decepción , por ahora , es el Sevilla , undécimo con 20 puntos , equipo que debe estar arriba y que no tiene que  utilizar el alto presupuesto de los grandes como excusa, puede que los dígitos de su cuenta bancaria estén por encima a su puesto en la clasificación. El reparto televisivo no tiene que  servir como excusa pero si debe ser modificado, emular a Inglaterra sería recomendable.

En la parte baja de la Clasificación, a día de hoy, el Zaragoza es colista, el año pasado los fichajes de invierno  le salvaron, todos los días no son fiesta. El Sporting y el Málaga  le acompañarían a segunda, los de Preciado con más carisma que juego buscan resurgir, los segundos no pasaran apuros, Pelegrini, El Jeque, y jugadores como Duda, Eliseu o Rondón  son el argumento.

Estos son los tres equipos que de momento están abajo, pero todo parece indicar que otros muchos ocuparan algunos de estos tres puestos, en las últimas jornadas habrá jaleo. Con respecto a la Champions, el Villarreal salvo hecatombe se meterá en Champions, y es de suponer que el Atlético y Sevilla  andarán por ahí, también habrá jaleo. Por arriba primará la dualidad, podemos decir que estamos ante la una liga de jaleo y dualidad.

Clasificación.

Pedro Antolinos.

Anuncios