Mucho se habla en estos fríos días de lo que ocurrió la pasada noche en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu. Todos sabemos lo que pasó, se puede pensar mejor o peor, la única idea de sentido común que podemos extraer de aquella intervención, es que la comparecencia ante los medios que dio Jose Mourinho  eclipsó a lo que sucedió durante el partido que disputó el Real Madrid contra el Sevilla (1-0, Gol de Di María).

Es cierto que el árbitro pudo perjudicar en algunos momentos al Madrid,  pero eso no puede servir como excusa. El Real Madrid, y cuando hablo del Real Madrid, englobo a Directivos, Prensa , Plantilla hasta al pobre Herrerín (Delegado de Campo) hacen mal en centrar sus miradas en el colegiado (muy malo por cierto) y no centrarse en aspectos puramente deportivos.

El caso de Xabi Alonso, sin él en el campo, la creación de fútbol es tema tabú en este equipo, es imposible crear algo de juego. Esto, en teoría, se le encarga a Kedhira, que tiene como principal virtud hacer mejor a Xabi Alonso, siendo claro, no molestando en el centro del campo. El domingo era su día, debía ser más protagonista, no lo fue. De ello se ocupó, Lass, no mal jugador, que según parece tiene los días contados en Concha Espina.

Otro de los Poltergeist que habitan en Valdebebas es el caso Benzema, no se pude dudar de su exquisita calidad técnica  ni  de sus caídas sutiles a las bandas, pero si se duda de su compromiso y falta de actitud, por ello, el Bernabéu ha pitado a uno de los mejores, si Ronaldo, a pesar de sus 104 goles en 177 partidos. El francés lleva 15 en 52, mal asunto Karim.

A pesar de toda la incapacidad para crear juego que demostró el Real Madrid el otro día, ganó a un Sevilla que es digno de estudio. Se puede decir que gente como Di María  sigue a un nivel alto, Ozil y Cristiano dejaron detalles y gente como Arbeloa o Pepe siempre cumplidora.

El sabor de Boca que  queda de todo esto, es que al igual Mou ha conseguido lo que quería, que no se hablase del Partido, y sí del árbitro y de relaciones personales entre empleados de un mismo club. No es la primera vez que utiliza a la prensa como un juguete al que maneja como quiere. Ayer no le apeteció jugar, acudió a la rueda de prensa Karanka , ¿Le apetecerá jugar el próximo día 2? Estamos al a espera.

Pedro Antolinos

Anuncios