Bueno, pues a falta de cuatro días para que se jueguen los partidos de la  jornada 17 de liga, aún no se sabe si se jugará el día 2 o no. El motivo de todo esto, es el  conflicto entre la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE) y La Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Este tema es un poco complejo, los motivos que llevan a los jugadores a negarse a jugar , son dos , primero , que según su convenio el día 2  se considera inhábil para  jugar , este es un tema menor, aunque en este caso La liga puede tener algo de razón , ya que las fechas están puestas desde Verano. El segundo motivo y más importante, son los pagos pendientes a los jugadores (incluimos casi todas las categorías del Fútbol Español), equipos como el Betis debe una gran cantidad de dinero a su plantilla, pero el no es el único.

Esta medida de presión de la AFE solo fructificará si se hacen fuertes de verdad, la fuerza de este sindicato se debe dar  en estos casos, si salen vencedores gozaran de mas relevancia en un futuro. Han sido muchas las ocasiones en las que este sindicato se ha visto acorralado ante la LFP y al final se han bajado los pantalones.

Volviendo a lo  de las deudas , en Alicante ha saltado “el caso Drenthe”. Si, otro más. En este nuevo capítulo el extremo Holandés se ha declarado en rebeldía, aún no se ha presentado a la concentración del Hércules en Campoamor, el motivo, problemas de cobro.

En este culebrón hay dos versiones, por un lado  la del Hércules, que afirma que se le deben dos meses, el de Noviembre y el de Diciembre. Por otro, la versión de Royston, según él a Marca (Pipi Estrada, manda huevos) se le adeudan cinco meses. Yo me creo más la primera que la segunda, primero porque los jugadores del Hércules  han dicho que les deben dos meses y segundo porque el historial de Drenthe no es todo lo ejemplar que debería de ser (Hace dos meses ya la lío en Alicante, no se le sancionó por cierto).

En la Capital de la Costa Blanca , se sabe , que el  club Alicantino desde hace algunos meses no obtiene ingresos , debido a que tiene dos deudas, una  con la Seguridad Social, 3,6  millones de Euros  y otra  con Hacienda, cuya cantidad asciende a 7,5 millones. Estas deudas mantienen embargadas cuentas y propiedades de diversos consejeros del club. A pesar de ello , desde las oficinas del Rico Pérez  se les ha comunicado a los jugadores que en Enero recibirán sus nóminas.

Vamos,  toda la plantilla del Hércules está sin cobrar. Lo que ha hecho Drenthe me parece una falta de respecto, en primer lugar, a sus compañeros, están en su misma situación (quizás cobren menos), en segundo lugar a todos los futbolistas que en estos momentos no perciben sus emolumentos a final de mes y por último a todos los trabajadores que han trabajado en este periodo de recesión sin ver un Euro al final del mismo. Con esto no justifico al Hércules, que lo suyo también tiene tela. Con esto aclaró que un club está por encima de cualquier jugador y que el ex madrididsta debería estar entrenando a las órdenes de Esteban Vigo.

Por todos es sabido que los goles son amores, y que si Drenthe es el héroe dentro de dos semanas contra el Atlético de Madrid, será perdonado. Difícil de creer, la afición del Hércules se ha sentido avergonzada, su imagen ha  caído a nivel de España y Europa. Muy bien deberá hacerlo Drenthe para volver a sentirse querido en Alicante, una ciudad que le hizo volver a sentirse futbolista.

Pedro Antolinos

Anuncios