Comienza un nuevo año  y todo sigue igual en la Liga Española. En la parte alta de la clasificación, tanto Madrid como Barcelona cuajaron partidos inexactos pero justos para conseguir la victoria. Los de Guardiola, se impusieron 2-1 (2 de Pedro y Stuani) al Levante. Por su parte, los de Mourinho, ganaron  2-3 al Getafe (Parejo, Albin y Ozil más 2 de CR), el Madrid sin hacer un buen juego sigue ganando, la efectividad se paga, el talento también.

En la zona Champions todo sigue igual, el Villareal, ganó 2-0 a un deprimido Almería, y el Valencia ,2-1, a un Espanyol que mereció algo más y que el árbitro se encargo de arrebatárselo. De los aspirantes, el Atlético de Madrid empató a nada ante un Racing que se lo toma como un triunfo, y el Sevilla (aún lo tengo en cuenta) ganó, 1-0, a un decente Osasuna. El athletic, perdió las vergüenzas ante el Deportivo de la Coruña, 1-2, La Catedral, volvió a ver a Adrián, siguió viendo a Llorente.

En la parte tenue de la clasificación, el Mallorca rompió la mala racha de cuatro partidos sin ganar a costa del Hércules, 3-0. Un partido fuera de casa  de los de Esteban puede llegar a ser tan malo que solo puede hacerte pensar en Drenthe, por cierto, esta misma mañana se ha reunido con Valentín Botella, parece que la decisión sobre su futuro la va a tener que tomar el entrenador. Esta información es tan caliente, como el estado de ánimo de la Afición Malacitana. Baptista, nuevo fichaje Blanquiazul. En el campo, los de Pelegrini se impusieron 1-2 a un débil Sporting, los de Preciado renovarse o morir.

A los de Mareo, les sigue acompañando a Segunda el Zaragoza, a pesar de ganar ayer 2-1 a la Real Sociedad. Los donostiarras, siguen situados en la parte tranquila de la clasificación, los maños a solo dos puntos del Levante.

Pues así esta la liga en el comienzo del nuevo año, todo sigue igual, los de arriba, siguen victoria tras victoria, el resto en una incesante lucha que les hace cambiar de puesto de forma constante. Esperemos que este nuevo año, nos deje una liga emocionante.

Resultados y Clasificación.

Pedro Antolinos

Anuncios