Ayer, jueves 6 de enero de 2011 se completó el cuadro de equipos que jugarán los cuartos de final de la Copa del Rey. Este año, esta devalorada competición está contando con la colaboración de los llamados equipos grandes. Que el Real Madrid se tome en serio este torneo  es una noticia gratificante para todo aficionado al fútbol. Sería bonito que  Real Madrid y Barcelona se enfrentaran en una final a partido único, esta competición lo necesita.

El conjunto de Mourinho con la eliminatoria resuelta en la ida, se presentó ayer en el Ciudad de Valencia con la intención de no oponer resistencia. Los Granotas se dieron un “chute” de moral después de ganar  2-0(Xisco y Sergio). El aficionado Madridista esperaba ver sobre el terreno de juego algún producto de “La Fabrica”, era la única motivación , la titularidad de Benzema y la suplencia de Morata en este partido es difícil de entender.

El rival del Madrid en cuartos de final será el Atlético de Madrid, hay Derbi. El conjunto colchonero defendió la renta de un gol conseguida en el partido de ida. Le bastó un empate en Cornellá para sellar la Clasificación. Agüero sigue reinando en la desestructura de su equipo. Urge fichar.

El pasado Miércoles el otro favorito, el Barcelona, cumplió en su eliminatoria frente al Athletic. Puede que sea el partido del año en el que el Barcelona ha sido menos superior sobre el rival, le bastó con un gol de Abidal (no marcaba desde el 2004) para imponerse al Athletic por el valor doble de los goles fuera de casa. No se puede decir que la Copa este devaluada por el conjunto Bilbaíno, la magia de “La Catedral” y el excelente ambiente vivido en el partido nos hacen mirar este trofeo de una manera diferente.

A la espera de un futuro enfrentamiento contra el Barcelona estaba el Getafe, eso no pasará. El equipo Azulino se vio sorprendido en su casa por el Betis 1-3 (Casquero, Jorge Molina, 2 Rubén Castro). El conjunto Verdiblanco, con jugadores como Emaná, Jorge Molina o Rubén Castro es más que un simple equipo de Segunda División, la primera le espera. Ojo que la última vez que se enfrentaron Betis y Barcelona en eliminatoria copera pasaron los sevillanos, también estaban en segunda, la historia está con ellos.

Y también con el Almería, que después de volver a ganar 3-4(Pereira, 2 Cavenaghi, más 2 de Piatti y 2 de Juanma Ortiz)  al Mallorca se clasifica para cuartos de final por primera vez en su historia. Otro chute de moral. Se verá las caras con un Deportivo que sufrió de lo lindo para deshacerse de un Córdoba que a falta de cinco minutos se veía ganador de una eliminatoria que nos vuelve a dejar la figura de Adrián. El delantero Asturiano del Deportivo de la Coruña refrenda con el gol su sutilidad sobre el terreno de juego, muchos habíamos dejado de creer en él, a base de goles  pide crédito.

Gran ambiente y gran expectación en el Madrigal, donde el Villareal se impuso al Valencia, 4-2 (Cazorla, 2  Rossi, Marco Ruben, Banega y Soldado), el equipo Che, desperdició una ventaja de dos goles al descanso. Su rival en cuartos de final será el Sevilla que se impuso 0-3 (Romaric, Luis Fabiano y Perotti) a un Málaga en plena fase de construcción.

Pues así está la copa, un trofeo  en constante depreciación y que parece que este año quiere revitalizarse. La semana que viene lo hará seguro. El Derbi Madrileño le dará valor a este torneo. Puede que  veamos una de las eliminatorias más importantes de los últimos años. Os lo contaremos.

Marca.com

Marca.com

Pedro Antolinos

Anuncios