Otra jornada más de la Liga Española. Barcelona y Real Madrid siguen ganando partidos de manera directa estableciendo una igualdad entre ambos que probablemente se deshaga cuando se enfrenten entre ellos. En esta jornada se han impuesto a Deportivo de la Coruña y Villarreal respectivamente. En la parte baja de la clasificación Sporting, Almería y Zaragoza, siguen ocupando los puestos de descenso a Segunda División.

El Sábado, el Barcelona se las veía con un Deportivo que con una defensa de cinco había ganado consistencia y confianza, 0-4(Villa, Messi, Iniesta y Pedro). Demasiado castigo para un Deportivo que intentó cerrar todos los pasillos de seguridad a un trabajador Barcelona. Al igual que en San Mamés, el equipo de Pep se puso el mono de trabajo para ganar en un campo difícil, la grandeza de estos equipos también está en saber sufrir, ahí se ganan los títulos. 0-4 no se traduce en paseo militar, significa demasiados goles para las ocasiones provocadas.

En el partido de la jornada, el Real Madrid se impuso al Villareal 4-2 (3 Ronaldo, Kaka mas Cani y Marco Ruben). El conjunto de Garrido realizó una gran primera parte, sus jugadores del centro del campo, desestabilizaron a un Madrid que se fue con demasiado premio a los vestuarios. En la segunda parte  todo cambió,  el ingenio táctico de Mourinho acumulado al cansancio del Villarreal se tradujo en un dominio aplastante del Madrid. El Villarreal, un equipo maravillosamente maravilloso, no debe utilizar los errores arbitrales como sábana para tapar sus defectos en la segunda parte.

Mención aparte para Cristiano Ronaldo, este año aparte del Dios de los individualismos, será el del Gol, probablemente pase a la historia como uno de los mejores goleadores del Real Madrid en toda su historia. Por su número de Goles, en el Madrid en 62 partidos 64 goles, se le debería admirar con tanta fuerza como se crítica su chulería, si sigue a este nivel esta estará totalmente justificada.

Su rival el próximo jueves el Atlético de Madrid, salió humillado de Alicante ,4-1 (Tote, Thomert, Valdez y Trézéguet, más Reyes). Al equipo Alicantino le sobró la segunda mitad, una primera parte exquisita le bastó para aniquilar a un débil Atlético de Madrid, los colchoneros decidieron no salir a jugar en los primeros 45 minutos, auténticas camisetas andantes. Los de Esteban demuestran  que en casa están al nivel de un equipo UEFA, fuera siguen a ritmo de descenso, igual a media tabla.

Por la parte baja de la Clasificación siguen los mismos equipos. El Sporting y el Racing empataron a un gol, Diego Castro  salvó el bigote de un defenestrado Preciado, una victoria ante el Hércules el sábado le daría un préstamo momentáneo al técnico cántabro. Por otra parte, el Almería, después de imponerse al Mallorca en Copa del Rey, perdió por 4-1 en el Iberostar Estadi, los Almerienses, a centrarse a ganar en casa, los Bermellones cerca de la UEFA.

El último puesto lo ocupa el Zaragoza, que fue vapuleado en Cornellá 4-0 (Osvaldo, Luis García, Álvaro y Sergio García). El equipo Españolista rompió su racha de malos resultados, los maños demasiado cerca de los puestos de salvación para lo mal que lo han hecho en la primera vuelta, está será la mejor conclusión que puedan sacar de esta primera ronda de Liga.

Resultados y Clasificación.

Pedro Antolinos

Anuncios