Comienza a rodar otra vez el balón en la Liga Alemana después del parón invernal. Aunque algunas cosas parecen más o menos definidas, como quien estará luchando por el título de Liga; muchas son las cosas por decidir.

Como ya explicamos aquí en Segundo Anfiteatro, el Borussia de Dortmund, es el actual favorito para llevarse la liga. Aunque todavía queda toda la segunda vuelta, ha conseguido una distancia considerable de puntos. Si sigue al nivel que ha expuesto en los primeros meses de competición, y con la misma capacidad goleadora, muy mal se tendría que dar si no consigue retener el primer puesto, y por consiguiente levantar el trofeo de la Bundesliga. El problema es que el Dortmund, en las jornadas previas al parón navideño, bajó el pistón y cerró la primera vuelta con una derrota en el campo del Eintracht de Frankfurt. Pese a ello, los de la cuenca del Ruhr sacan 10 puntos al 2º y 3º clasificado, el Mainz 05 y Bayer Leverkusen. Los de Maguncia, siguen sorprendiendo estando tan arriba así que consideremos al conjunto de Leverkusen como el más inmediato perseguidor.

El Bayer Leverkusen, es un equipo muy conjuntado que ha demostrado estar bien tanto en liga como en Europa League. Y sus aficionados podrán animar a sus jugadores para que recorten la distancia que les separa del Dortmund, pues el partido que abre la segunda vuelta es un precioso Leverkusen-Dortmund que se disputará en el Bay Arena

Este duelo por el liderato es inusual, si tenemos en cuenta los últimos años. Ya sabemos que la vara de medir en la Bundesliga es el Bayern de Münich. El conjunto dirigido por Louis Van Gaal está empezando a carburar, después de un inicio de campeonato bastante flojo.  Con la vuelta a los terrenos de juego, después de sus lesiones, tanto de Ribery como de Robben, los de Bavaria estarán luchando hasta el final por el título. El principal problema para revalidar el título por parte del equipo que juega en el Allianz Arena, es la defensa. Van Gaal parece estar cabreado con sus centrales “supuestamente” titulares: Van Buyten y Demichelis y está utilizando otras alternativas como colocar al ucraniano Tymoschuk como central. El holandés es de ideas fijas, y ya ha conseguido, por ejemplo, que Martín Demichelis acabara cedido en el Málaga. Pese a todo esto, el Bayern es el equipo más poderoso de toda la Bundesliga y no se le puede descartar tan fácilmente.

Otro equipo que también está teniendo problemas en el sistema defensivo es el Schalke 04. Los de Gelsenkirchen empezaron la temporada muy mal, y llegaron a ocupar puesto de descenso. Pero está teniendo una racha muy buena, en la que destaca Raúl. El ex-madridista lleva 2 hat-tricks y está siendo uno de los puntales para llevar al Schalke a las cotas más altas. El conjunto de Felix Magath, coqueteó con el descenso, pero hay otros equipos fuertes que siguen en posiciones peligrosas. Destacamos al Stuttgart, Werder o Wolfsburgo. 3 equipos a los que se les presuponía estar arriba, y no están dando lo mejor de ellos. Encima el Wolfsburgo ha perdido a su mejor jugador, Edin Dzeko, traspasado al Manchester City. Este ha sido el movimiento más importante en el mercado de fichajes alemán junto al de Luiz Gustavo que cambia el Hoffenheim por el Bayern de Münich.

Con todo esto, la segunda vuelta de la Bundesliga promete ser emocionante, con varios aspirantes al título y conjuntos que pretenden enmendar los errores de la 1ª vuelta. Unido esto al ambiente de los campos alemanes, se auguran grandes duelos de aquí a final de temporada

Anuncios