Jornada de grandes partidos en Alemania, que ha acabado con el gran paso del Dortmund hacia la consecución del título de Liga.

Comenzó el fin de semana con el partidazo Leverkusen-Dortmund. El encuentro se le planteaba al Bayer como una oportunidad de oro para recortarle puntos al Borussia. Se presuponía que el conjunto de la farmacéutica se comería la Dortmund pero el conjunto dirigido por Jürgen Klopp fue el que se llevó el gato al agua. Dos goles de Großkreutz y otro de Mario Götze dieron la victoria a la entidad de la cuenca del Ruhr. Lo cierto es el que el juego mostrado por el Dortmund durante el partido, no debería corresponder con el resultado. Pero a veces el buen juego no sale, y el Dortmund condenó los errores en defensa del Leverkusen  se lleva tres puntos muy valiosos.

Otro que se llevó los tres puntos en campo contrario fue el Hamburgo. El partido frente al Schalke, tenía su morbo por ver como jugaba Ruud Van Nistelrooy, después de que se conociera el interés del Real Madrid por recuperar los servicios del ariete holandés. “Van Gol” demostró que su olfato goleador y con un solitario gol (con la inestimable ayuda de Neuer) dio los 3 puntos al conjunto del norte de Alemania. La imagen del partido se produjo al final el encuentro: conversación entre Raúl y Van Nistelrooy en la que probablemente hablaran de la posible vuelta de Ruud a la capital de España.

Para completar los grandes partidos, el Bayern se enfrentaba al Wolfsburgo. Se adelantó el equipo dirigido por Louis Van Gaal con un gol de Thomas Müller. Después de dos penaltis fallados, uno por cada equipo, en el minuto 86, un gol de Riether establecía el definitivo 1-1.

Con estos resultados el Borussia consigue sacar más diferencia a sus principales rivales, y dan un paso muy importante para conseguir el título de la Bundesliga.

Resultados y clasificación.

Patrik Hernández.

Anuncios