Tras 23 jornada de la Premier League, los equipos de Manchester se sitúan en la cabeza de la tabla, igualados a 45 puntos. El equipo de Alex Ferguson no pudo pasar del empate frente al Tottenham en White Hart Lane, en uno de los partidos de mayor relevancia de la semana. El encuentro fue de más a menos, hasta la expulsión de Rafael da Silva mediada la segunda parte. Los Red Devils, a partir de ese momento, se esforzaron para llevarse un punto de un campo complicado, lo suficiente como para mantener el liderato (con 2 partidos menos que el City).

Tévez celebra uno de sus goles

El Manchester City venció por 4 a 3 al Wolverhampton en un partido con un ritmo endiablado y en el que sobresalió la figura de Tévez, autor de dos goles, uno de ellos tras una gran jugada personal. El equipo de Mancini sufrió en los minutos finales ante las embestidas del Wolves, pero consiguió los 3 puntos y un liderato que comienza a dar cuenta del potencial de este equipo.

Mucho más fácil fue el partido para el Arsenal, que se impuso por 0-3 en el campo del West Ham, en el que a la postre sería el último partido de Avram Grant en el banquillo de los hammers. Robin van Persie realizó una gran actuación y contribuyó a la victoria de su equipo con 2 goles y una asistencia. También destacable la actuación de Jack Wilshere y Cesc Fábregas en el centro del campo gunner, que controlaron el partido y marcaron los tiempos adecuados para que su equipo se llevase la victoria.

Uno de los partidos más esperados era el derbi de Merseyside (Liverpool-Everton). Raul Meireles adelantó a su equipo en la primera parte, que fue superior en este periodo. En el descanso los toffees cambiaron el chip y comenzaron arrollando al equipo de casa; dieron la vuelta al marcador gracias a los goles de Distin y Beckford en tan solo 7 minutos y plantearon un juego que en nada beneficiaba al Liverpool, escaso de ideas e incapaz de enlazar más de 3 pases seguidos. En el minuto 70, un infantil penalti de Howard sobre Maxi dio la oportunidad de igualar el encuentro. Kuyt marcó el 2-2 desde los 11 metros, resultado con el que se llegaría al final del encuentro. Ambos conjuntos quedan igualados a 26 puntos en la clasificación.

El Chelsea solventó su partido en Stamford Bridge frente al Blackburn gracias a los goles de Ivanovic y Anelka y recuperó la última plaza de Champions. El 6º clasificado de la Premier League, cuya posición le otorga un billete para la Europa League, es el Sunderland. Los Black Cats consiguieron empatar en el minuto 94 su derbi frente al Newcastle gracias a un gol de Asamoah Gyan, que neutralizó el tanto de Nolan (10 goles esta temporada) al comienzo de la segunda mitad.

Resultados

Clasificación

Autor: El Bigote de Preciado

Anuncios