Acaba la primera vuelta de liga y nos deja al Barcelona como campeón de invierno, 52 puntos ,tela.35 minutos le hicieron falta al los de Guardiola para sentenciar a un sorprendido Málaga , todo lo demás sobró.Cuando el Barcelona combina movimiento y precisión de tal forma el rival sólo puede presenciar el recital y aplaudir.El resto del partido fluyó entre ovaciones de manera constante, todo para acabar en un 4-1(Villa, Iniesta y Pedro más Duda) que no debe deprimir al conjunto malacitano , en el estadio del equipo de los récords esto suele pasar

A cuatro puntos queda el Real Madrid después de empatar a un gol en Almería.El domingo el Madrid no tuvo su día. El conjunto de Mourinho se perdió en la imprecisión durante la primera mitad, la falta de una referencia arriba crea un desbarajuste que la defensa rival agradece.Por su contra, el Almería  férreo atrás con el contragolpe como método antibipolaridad.

En la segunda mitad , después de una clara ocasión fallada por Ramos , Ulloa adelantó a los almerienses. Estos sorprendieron a un Madrid que aún sin estar acertado imponía todo lo suficiente como para crear peligro. A raíz del tanto del Argentino, Mourinho jugó a los puzzles y un Madrid mas ofensivo se fue para adelante. Minutos después llegaría el empate , gran gol de Granero a pase de Benzema.A todo lo demás lo podemos llamar acoso , el empuje del Madrid esta vez no sirvió ya que un tiro de Cristiano se fue al larguero en el descuento.El Madrid pierde comba con el Barcelona.

Detrás de estos sigue el Villareal , tercer clasificado gracias a su mezcla de buen juego y efectividad.El conjunto amarillo se impuso 4-2 a un aguerrido Osasuna.Los de Garrido necesitan un título para refrendar el buen juego durante años, la liga no es posible , la UEFA debe ser su prioridad. El Valencia les acompaña en zona champion, los de Emery se impusieron 2-0 a un consistente Deportivo. Emery al igual que Lotina buscan equipos compactos con el objetivo de salvar los muebles , eso explica lo aburrido del partido.

Menos aburrimiento encontramos en Sevilla , allí el Espanyol se impuso a un irregular Sevilla 1-2(Negredo y 2 Callejón).Los de nervión hacen de la irregularidad su principal defecto, los de Cornellá son un equipo joven con ganas de que su puesto en la tabla no sea algo efímero. En UEFA , le acompaña un Atlético de Madrid que se impuso 3-0(¡Valera¡ , Forlán y Reyes) al Mallorca. No importaba como fuera , los de Quique necesitaban una victoria tras dos partidos pésimos.

En la parte baja de la clasificación , el Sporting con su victoria ante el Hércules 2-0(Barral y Cases) gana confianza consigo mismo , un gol nada más empezar el partido era lo que soñó el reafirmado Preciado la noche anterior. A raíz de ahí ,todo le vino rodado a los de Mareo ante un Hércules bipolar que puede pasar de enamorarte a sonrojarte en tan sólo cinco días.

El puesto del Sporting lo ocupa el Levante tras perder 1-0(Gabi) en la Romareda. Otra jornada más los de Garcia Plaza se ven perjudicados por los árbitros, este equipo si tiene derecho a quejarse. A día de hoy le acompañarían a segunda el Zaragoza y el Almería.No es preocupante, del último clasificado al decimoquinto solo hay cuatro puntos de diferencia, habrá jaleo.

Resultados y clasificación.

Anuncios