La historia de venganza de cuatro niños que juegan al fútbol en la calle.

Casi 300 galardones, 294 para ser más exactos, ha conseguido este cortometraje de producción española. Lo que le ha valido la entrada en el libro Guinnes de los Récords, que se hará oficial el día 21 de enero en un acto en la sede de la Academia del Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

¿Qué harías tú si destrozan tu ilusión?

El dolor de un niño ante una ilusión rota y un esfuerzo perdido, desata la venganza de este y su pandilla de amigos hacia la “vieja mala” causante de su dolor. En tono sencillo, el director aúna dos conceptos muy presentes en todas las sociedades a lo largo del tiempo y el espacio el juego y la venganza.

Ambientada en el Nápoles de los años ´50 y rodada en italiano, pero localizada en Segovia. De producción 100% española con la subvención de la Comunidad de Madrid. Ha cosechado éxitos por todo el globo y ha representado a España en más de 500 festivales. En ella tienen un pequeño cameo dos ex futbolistas de nuestra liga: Amedeo Carboni e Il Capitano, Fabio Cannavaro.

Cortometraje del director argentino Lucas Figueroa, otro gran embajador del cine `made in Spain´. En este corto ha realizado las funciones de dirección, producción, dirección de arte, música y montaje. Cabe destacar su preselección para los Oscar y una nominación a los Goya. De la productora LMF Films se engloba en una trilogía para esta productora de Figueroa, esperamos que sus nuevas producciones lleguen tan lejos y a tantas personas como lo ha hecho esta.

Os dejamos el corto para que disfrutéis de una breve historia, pero ya se sabe lo que dicen: “bueno y breve, dos veces bueno”.

También lo puedes ver en:http://www.dailymotion.com/swf/video/xc11yq_porque-hay-cosas-que-nunca-se-olvid_shortfilms?additionalInfos=0

Carlos d.l.C.B

También lo puedes leer en Cineducados.

Anuncios