Ya tenemos a los equipos que jugarán las Semifinales de la Copa del Rey , Real Madrid-Sevilla y Barcelona-Almería , son los cuatro equipos con opciones de ganar una copa , que este año es “mas copa que nunca”

En el día de ayer , el Atlético de Madrid- Real Madrid cerró la jornada copera. No fue el gran derbi que muchos aficionados atléticos esperaban , por un lado porque los de Quique no pusieron oposición a los de Mourinho , por otro porque estos sintiéndose ganadores de la eliminatoria no quisieron oponer resistencia.

Un gol de Ronaldo en el ecuador de la primer mitad le sirvió al Madrid para terminar de sentenciar al Atlético , el conjunto rojiblanco huérfano en lo que a la creación de juego se refiere nunca creyó en la remontada . La baja de Agüero supone demasiado para un equipo limitado, además Reyes se lesionó , sin Jurado este es el único jugador creativo , sus pases a las espaldas de la defensa suelen crear incertidumbre en la defensa rival.

Del resto del partido podemos destacar cánticos , lesiones y no ocasiones , fue un partido light , no esperado. Todo aficionado al fútbol soñaba con que esta sería una eliminatoria que se pudiera decidir en un buen partido de vuelta , este sobró. Ahora el conjunto rojiblanco debe centrarse en clasificarse para la Champions , equipo como el Valencia o Espanyol no le pondrán la cosa fácil.

Los de Concha Espina se las verán en Semifinales con el Sevilla , los de Nervión se impusieron 3-0 al Villareal. El Sevilla , en estos últimos años equipo copero por excelencia, acude a esta competición para elevar la moral pérdida en liga , en ella se presenta como un equipo inestable. En la eliminatoria contra el Real Madrid tratará de romper la fácil predicción de un clásico en la final.

La jornada del Miércoles nos deja una eliminatoria entre el Barcelona-Almería. Los chicos de Pep se dejaron llevar en el Benito Villamarín , los verdiblancos ganaron en actitud. Dos goles de Jorge Molina en siete minutos hicieron soñar por un instante a la afición bética , Leo Messi se encargó de despertarla. El Betis se debe sentir orgulloso por su papel en esta Copa , posiblemente sea unos de los equipos que mejor le ha jugado al Barcelona este año. Un Barcelona que saltó al campo con algunos suplentes que no pretendieron ganarse un puesto en el once titular , jugadores como Bojan o Milito no estuvieron finos , tampoco se puede pretender que en sólo un partido logren conquistar a Guardiola.

En Can Barça reina la confianza , su rival el Almería , último clasificado en liga no parece el peor de los enemigos. Los almerienses después de superar al Mallorca y de imponerse a un Deportivo que no quiso la copa , acude a esta cita con la relajación propia de no tener nada que perder . Los de Oltra ha hecho historia en un año que lo pasarán mal para no descender a Segunda.

El próximo miércoles a las 20.00 horas en el Pizjuán se enfrentaran Sevilla y Real Madrid , a las 22.00 en el Camp Nou el Barcelona-Almería. En estos partidos los dos “grandes” lo pondrán todo para pasar a una final que nos puede deparar un enfrentamiento entre ambos 21 años después.

Pedro Antolinos

Anuncios