Inauguramos nueva sección en Segundo Anfiteatro , en ella os mostraremos los jóvenes futbolistas que asoman en el fútbol español. Puede que alguno de ellos no logren ser estrellas a nivel mundial pero es evidente que a su edad están a un gran nivel futbolístico. Esperan que no muy tarde sus nombres formen parte del elenco de futbolistas consagrados , porque está claro que el futuro es de ellos y para ellos.

Jesé Rodríguez. (Real Madrid)

Futbolista nacido el 26 de Febrero de 1993 en Las Palmas de Gran Canaria , que comenzó la temporada en el Juvenil “A” del Real Madrid y que el pasado 16 de Enero debutó con el Castilla. A sus 17 años ha asombrado tanto en la cantera madridista como en la categorías inferiores de la Selección Española. Vistiendo la roja se proclamó subcampeón en el pasado europeo Sub 17 donde el canario fue una pieza clave para que la “rojita” llegará a una final que perdería con Inglaterra por 2-1.

Este joven jugador se desenvuelve en la banda izquierda aunque también lo puede hacer de segundo delantero. Su técnica depurada junto a sus potencia le hace ser un jugador con gran llegada tanto a línea de fondo como a la portería rival. El descaro de su juventud le hace tener el desborde como virtud , su estilo de juego sumado a su condición física le hacen parecerse , salvando las distancias con Cristiano Ronaldo.

Todo no iba a ser de color de rosa , a Jesé se le critica por lo mismo que a otros jugadores distintos , esos dos segundos de ira juvenil le han hecho estar sancionado durante la temporada pasada por agredir a un colegiado. 17 partidos como castigo , probablemente le hicieron recapacitar y centrarse en una profesión que le puede dar muchas alegrías.

Manuel Castellano “Lillo”

A sus 21 años este futbolista de Aspe(Alicante) ya sabe lo que es debutar en primera división. En dos equipos distintos además , el año pasado en el Valencia y este mismo año con el Almería. Formado en las categorías inferiores del Valencia , fue cedido al Murcia un año para volver a la cantera valenciana , este año firmó por el Almería “B” con el claro objetivo de subir al primer equipo.

En partidos como contra el Zaragoza , Sevilla o Mallorca se han podido ver las principales características del jugador, seriedad y rigor defensivo. Desde el lateral derecho o izquierdo el futbolista aspense se muestra férreo atrás , quizás no muy completo en la parte ofensiva es un lateral indispensable para todo entrenador que quiera apuntalar bien un equipo (Clemente lo pidió para su etapa en el Murcia). A parte de su consistencia defensiva, otra virtud de este joven jugador es su polivalencia , pudiendo ejercer tanto en los dos lados del lateral como en la parte central de la defensa.

A raíz de sus buenas temporadas en la cantera valencianista donde lo ganó todo , fue internacional con la Selección Española en todas las categorías inferiores logrando el Oro con la selección Sub 20 en los Juegos del Mediterráneo en Pescara.

Demasiada experiencia para su edad y su gran polivalencia defensiva construyen la fortaleza de este jugador que busca consagrarse en Primera División lo antes posible.

Esta semana analizamos a estos dos jugadores , la semana próxima más.

Pedro Antolinos.

Anuncios