El gol es, habitualmente, la firma perfecta para una jugada de equipo. En la mayoría de los casos, el encargado de dejar su huella en esta combinación es el delantero centro del equipo, el hombre más adelantado, aquel que ha forjado su romance con las redes durante años. Se les denomina “killers” aunque nunca hayan asesinado a nadie, se crean metáforas con expresiones agresivas (matador, instinto asesino) que no hacen honor a la verdad.

Robin van Persie

La jornada 24 ha sido fructífera para los delanteros de la Premier League. Berbatov ayudó a la victoria del Manchester United sobre el Birmingham (5-0) con un hat-trick, los mismos goles que anotó Robin van Persie para que el Arsenal superase al Wigan en el Emirates (3-0) y que, además, falló un penalti. Es el primer hat-trick del holandés en su carrera profesional. Un paso por detrás, con dos goles, Fernando Torres ayudó al Liverpool a superar al Wolverhampton (0-3)  y quedarse a tan solo 2 puntos de la séptima plaza. Doblete hicieron también Dempsey (Fulham 2-0 Stoke City) y Richardson (Blackpool 1-2 Sunderland).

Drogba, uno de los delanteros más determinantes de la liga inglesa, anotó el primer gol del Chelsea frente al Bolton (0-4) con un magnífico golpeo desde 30 metros.

Darren Bent marca frente a Joe Hart

El último de los arietes al que haremos referencia es Darren Bent, que consiguió marcar en su debut con el Aston Villa el tanto decisivo en su encuentro frente al Manchester City (1-0). Los citizens fueron el único equipo en zona Champons que no consiguió ganar; el conjunto de Mancini se volcó en ataque para dar la vuelta al marcador, pero el buen hacer de la defensa “villana” (muy destacados Collins y Cuéllar) y las intervenciones de Friedel, le alejan aún más de sus vecinos, los red devils, que se sitúan en cabeza con 51 puntos.

Resultados

Clasificación

Autor: El Bigote de Preciado

Anuncios