Comenzó la segunda vuelta de liga y todo sigue igual en la lucha por el título. Barcelona y Real Madrid consiguieron la victoria de una manera totalmente distinta. Distinta en el modo y en la forma , un partido así del Madrid sólo puede hacerte pensar que lo positivo son los tres puntos , todo lo contrario del Barcelona que con esa exquisitez hace cavilar que probablemente sus días de gloria están cerca.

Un Madrid supuestamente en construcción sigue a cuatro puntos del mejor Barcelona de la historia , los de Mourinho siguen a la espera de un pinchazo culé. Basándonos en la práctica parece difícil , siguiendo la teoría parece más fácil , sería imposible que un equipo ganara todos los partidos de la segunda vuelta. Aun así no es ético pensar que el Madrid vaya a ganarlo todo , el domingo la espesura predominó en el partido, el Mallorca a lo suyo, férreo atrás y a aprovechar lo que surgiera , surgió pero el palo y Casillas salvaron a un cansado Madrid.

Del Madrid podemos destacar a Benzema , contra el Mallorca se asoció y marcó , lo exigible a cualquier delantero que quiera reinar en la capital del reino. Muchas son las críticas que está recibiendo , la falta de escrúpulos de cierto sector de la prensa hace que el aficionado de “ a pie” se lleve los dedos a la boca en el Bernabéu, cuestión del subconsciente. Si el francés sigue viendo puerta con asiduidad pronto cambiará el silbido por el aclamo.

Del resto de la jornada podemos destacar que nuevos equipos entran en la lucha por el descenso. Del último clasificado que es el Levante con 15 puntos al decimotercero que es el deportivo sólo hay seis puntos de diferencia. Las victorias del Zaragoza ante el Deportivo ; del Almería frente Osasuna y del Sporting ante un insulso Atlético , hacen fomentar el espectáculo en la parte baja de la clasificación. Faltarán equipos aspirantes al título pero por el mes de junio viviremos grandes partidos y la tensión propia  de un gran grupo de equipos que tienen como objetivo no tener un billete de ida a la tristeza.

Resultados y Clasificación.

Pedro Antolinos.

Anuncios