En esta ocasión nos fijamos en una joven promesa que están dando una gran imagen en la máxima categoría del fútbol español. En la primera entrada de esta sección hablamos de Jesé y Lillo; hoy ponemos la lupa sobre Nacho Cases.

Nacho Cases (Sporting de Gijón)


Mi sueño es jugar con el Sporting en Primera y, si llega el domingo, lo voy a dar todo (7-01-2011)

Sportinguista de cuna, Ignacio Cases Mora (Nacho Cases) nació el 22 de diciembre de 1987 en Gijón,. Entró a formar parte de la cantera con 14 años y es la útlima perla que ha salido de las instalaciones de Mareo. Hubo que esperar hasta el 9 de enero de 2011 para verlo con la elástica del primer equipo del Sporting; frente al Racing de Santander, en El Sardinero, fue titular y uno de los jugadores más destacados de su equipo.

El mediocentro se había ganado la confianza de Preciado y volvió a ser titular en El Molinón frente al Hércules, en otro duelo clave para el equipo asturiano. Nacho Cases se echó el equipo a la espalda y consiguió marcar su primer gol en la Liga BBVA, un zurdazo precioso que se coló junto a la cepa del poste. Además, el chaval es humilde. Tras el partido declaró:

Agradezco a Preciado que haya confiado en mí

Nacho Cases se hizo imprescindible para Manolo Preciado, que le dio la alternativa cuando su puesto estaba “casi sentenciado” según algunos medios. Titular en la victoria frente al Atlético de Madrid en El Molinón (1-0) y en la victoria frente al Mallorca en Son Moix (0-4). 1 empate y 3 victorias en los últimos 4 partidos, los 4 con el pequeño mediocentro como titular en el centro del campo. No parece importarle la presión, su corazón rojiblanco está dispuesto a bombear lo que haga falta con tan de ver a su Sporting en el sitio que merece: la máxima categoría del fútbol español.

Autor: El Bigote de Preciado

Anuncios