Todos sabemos lo que sucede en Primera División , en Barcelona la prensa anuncia que los culés tienen la liga en el bolsillo , por otra parte la prensa de Madrid no tardará mucho en recurrir a los viejos mitos del madridismo como señal de esperanza. Después tenemos a un excelente Villarreal situado a seis puntos del Madrid , y a un compacto Valencia en la cuarta posición.

Hasta ahí todos estamos bien informados , ¿Pero qué sucede en la parte baja de la clasificación? Pues que está más bonita que nunca , en una diferencia de 5 puntos hay 9 equipos , es decir del decimosegundo que es el Sporting de Gijón con 22 puntos al último clasificado que es el Málaga con 17 solo hay cinco puntos de diferencia.

Mencionamos al Sporting, que tiene 22 puntos , exactamente los mismos que el Hércules , el Deportivo y el Zaragoza. Dentro de estos cuatro equipos los de Preciado llevan una línea ascendente , tres partidos consecutivos ganando han hecho subir la moral de un equipo que hace unas semanas estaba decaído. Ahora reina la calma en Gijón.

Dentro de este grupo es el Hércules el que lleva un ritmo descendente . Hace tres jornadas sacaba 9 al descenso , ahora está a 5 . Y para los de Esteban lo peor está por llegar , salidas a Valencia , Villarreal y Sevilla no auguran un buen futuro a los de Alicante. Sus mejores credenciales son gente como Valdez o Trezeguet además de su solidez en el Rico Pérez.

Deportivo y Zaragoza acompañan a estos dos equipos , los primeros hacen de su consistencia defensiva una virtud de cara a la salvación , los segundos solo han fichado a un jugador en el mercado de invierno(Da silva) , con la plantilla actual Aguirre deberá obra el milagro para salvar al equipo.

A un punto de estos equipos se sitúan Osasuna y Racing , dos equipos con la moral por las nubes por diferentes motivos. Los de Pamplona vienen de ganar al Real Madrid . Por su parte en Santander se vive en un clima de ilusión europea debido a la compra del club por el indio Ali Syed. Giovanni dos Santos primera pieza para un bloque que dentro de unos años dará que hablar , si su nuevo dueño no se cansa del juguete, claro.

Hoy por hoy , descenderían Levante , Almería y Málaga . Este último, como ya dijimos en Segundo Anfiteatro no bajará , Pellegrini , El Jeque y gente como Baptista , Duda , Rondón o Demichelis son el argumento.

Mas problemas tendrán para huir de la quema Levante y Almería. Los de Garcia Plaza deben estar contentos por el juego realizado hasta ahora. No olvidemos que el Levante es un equipo hundido económicamente , muchos de sus jugadores son a un bajo coste ; esto sumado a los errores arbitrales en su contra crean una mezcla muy difícil de digerir.

Un puesto por debajo se sitúa el Almería , parecía que Oltra había dado con la tecla pero lo cierto es que no salen de la zona de descenso , los almerienses tienen la victorias en su estadio como un factor pendiente en esta liga.

Poca es la diferencia que hay entre estos nueve equipos , en dos semanas esto puede haber cambiado drásticamente , al fin y al cabo son solo cinco puntos . Si por la parte de arriba dos equipos se juegan el cielo , en la parte de abajo son muchos los equipos que tienen como objetivo evitar un descenso a Segunda División.

 

Pedro Antolinos

Anuncios