Ganó 3-0 el Barcelona a un sumiso Atlético de Madrid. 15 minutos duró la esperanza rojiblanca , ese tiempo necesitó Leo Messi para esquivar a tres defensores atléticos y dar un pase a la red. 24 goles del astro argentino , todos con diferente patrón . Los de ayer son un claro ejemplo de ello , en el primero utilizó el desborde , en el segundo la resolución y en el tercero el oportunismo.

Leo Messi , aquel genio de rosario disfrazado en un eficaz futbolista. Con esta victoria el Barcelona supera las 16 y bate el récord del Madrid de Di Stéfano como equipo con mas victorias seguidas en liga. Ante este equipo solo podemos establecer una duda , ¿De quién se trata, del Barcelona de Pep o de Messi?

Ayer se jugaron otros 7 partidos de liga . El Villarreal , el mejo equipo fuera de la dualidad de excelencias , perdió ayer frente a un orgulloso Levante , 0-1(Valdo). Con esta victoria, el Levante vuelve coger aire en la lucha por el descenso.

Lucha, en este caso , por los puestos Champions en la que se mete el Athletic, que ganó 3-0 (David López , Toquero y Llorente) en San Mamés al Sporting. Los de Caparrós tienen en la Catedral su mayor virtud. A poco que mejoren fuera,alcanzarán su gran objetivo en la temporada , retener a Llorente.

Por el hecho de no retener a jugadores importantes puede que el Espanyol pierda su estilo victorioso que durante la primera vuelta paseo por tierras españolas . Ayer volvió a perder , esta vez contra un Almería tan necesitado de victorias como los de Pochettino de dinero, 3-2 (Marcelo , Kalu Uche , Bernadello más Verdú y Álvaro).

Necesitados de victorias también están Zaragoza y Racing que lograron un pobre empate a un gol . Puede que mas pobre fuera el partido de Pamplona en el que Osasuna y Mallorca también empataron a un tanto. Mientras Camacho respira, Laudrup sueña con un objetivo mayor que no se dará en Mallorca.

Sueña Lotina con que se acabe la temporada y su equipo salve la cabeza . El año que viene no seguirá y trata obrar su enésimo milagro , salvar a un equipo demasiado justo como para pensar en objetivos mayores . Ayer perdieron 4-1(Dos Colunga , Miku, Ríos más Riki) frente un Getafe que tenía la necesidad de satisfacer a su afición.

Esto pasó ayer , jornada de domingo disfraza de sábado por unas televisiones que nos desconciertan con sus horarios. Esa manera de hacer dinero, deja para hoy partidos importantes , Sevilla-Málaga , Valencia-Hércules y Madrid-Real. Os lo contaremos.

Pedro Antolinos

Anuncios