No habían pasado 24 horas desde que Messi demostrará su virtud goleadora cuando en Madrid se esperaba a Cristiano Ronaldo . Se esperaba y llegó , tras cuatro partidos sin marcar volvió a hacer dos goles que le sitúan a la cabeza en la tabla de goleadores.

Cristiano nunca se marchó , el morbo de la prensa sumado a sus gestos de jugador con hambre nos hacían pensar en una ansiedad que probablemente influya más en el espectador que en él. El tópico del cansancio reflejado en estadísticas. Ayer marcó , probablemente ahora sea el deportista mas fresco del mundo.

Dos goles del portugués , uno de Kaká y otro de Adebayor sirvieron para que el conjunto de Mourinho consiguiera su enésima victoria como local. La primera parte le bastó al Madrid para batir a la Real. Un sutil gol de Kaká a los 8 minutos puso el partido cuesta arriba para los de Lasarte. Al brasileño también se le espera , ayer estuvo mas rápido y mas ágil que en anteriores ocasiones , no tiene mucho tiempo para mejorar.

La primera mitad continuó entre intentos madridistas y alguna ocasión donostiarra , así en el 20 Ronaldo disiparía las dudas para hacer el segundo. Y también el Tercero , de un gran cabezazo que pone de manifiesto sus grandes virtudes como jugador. Se sumó a la fiesta Adebayor ,que en el útlimo minuto batió a Bravo de un tiro cruzado. Parece que el Bernabéu ve con buenos ojos a este delantero centro que juega de espaldas y utiliza su cuerpo de la misma manera de la que sonríe.

La jornada del domingo también nos dejó el derbi de la Comunidad Valenciana. Duelo de necesidades por distintos motivos , el Hércules llegaba a Valencia con la necesidad imperante de no volver a sonrojarse a si mismo fuera de casa . El resultado , 2-0(Aduriz, Tino Costa) le sirve al Valencia para situarse a un punto del Villarreal. A la misma distancia queda el Hércules del descenso , y lo que le espera nos es nada halagador.

Ayer, el conjunto alicantino pareció sentirse cómodo ante el nuevo sistema del Valencia. Emery optó por repetir el equipo que jugó la segunda mitad en Santander , sin bandas y con el dinamismo de sus jugones (Costa , Domínguez y Banega) le planteó a los de Esteban una batalla por el centro que hasta el minuto 43 no dio los frutos esperados . Al igual que hiciera Pedro la jornada anterior , Aduriz batió con algo de fortuna a Calatatuyd. Ahí murió el Hércules.

El Valencia solo necesitó que Tino Costa ejecutara magistralmente una falta para finiquitar el partido. Algo positivo que pueden sacar los alicantinos es que nunca dio el partido por perdido y que Drenthe es un jugador muy válido para este equipo. Todos lo sabemos, pero lo olvidamos con facilidad debido a sus grandes salidas de tono.

El otro partido de la jornada disputado entre el Sevilla y el Málaga , nos dejó un empate a cero en el duelo de los despropósitos. Malos tiempos en Sevilla , los de Manzano se siguen dejando puntos en una lucha por la Champions que parece inalcanzable. La nota negativa del partido , otra lesión de Sergio Asenjo , la misma rodilla , la misma zona. Su mala etapa en el Atlético sumado a sus dos graves lesiones pueden que nos hagan perder a un portero que había demostrado ser un candidato a sustituir a Casillas. Por cierto , el de Móstoles ayer volvió a estar inmenso , esperemos que el miércoles siga así. Os lo contamos.

Resultados y clasificación.

Pedro Antolinos

Anuncios