Los Green Bay Packers son los ganadores de la edición número 55 de la Superbowl. El conjunto de Wisconsin liderados por su quarterback estrella, Aaron Rodgers, superaron por 31-25 a los Pittsburgh Steelers. Los más de 100.000 espectadores que estaban en el  Cowboys Stadium de Arlington (Texas), pudieron ver un gran partido que se decantó del lado de los Packers.

El partido se planteaba como un duelo de defensas, las dos mejores de la liga. Y en ese sentido el encuentro no decepcionó. Si acaso, los Packers sacaron más beneficio al parar a “Big Ben” Roethilsberger y al juego de pase de los Steelers. Comenzaba el partido con el nerviosismo lógico de cualquier final. Pero alguien supo sobreponerse a esa tensión, y su nombre es Aaron Rodgers. El quarterback, que en su día fue el que sustituyó al gran Bret Favre, demostró su calidad y mando un pase de touchdown a Nelson que establecía el 7-0 en el marcador. Y sin tiempo para reaccionar para los de Pittsburgh, “Big Ben” (que solo había sido interceptado 5 veces durante la temporada) lanzó un pase largo, que fue interceptado por Reggie Bush, resultado=14-0. Después de un field goal de los Steelers, de nuevo Rodgers conectaba otro pase que dejaba el marcador en 21-4. Justo antes del descanso, por fin los Steelers pudieron mover bien el balón y Hines Ward, marcaba un touch down.

Después del impresionante show del descanso, con la actuación de Black Eyed Peas, los Steelers volvían al campo con la intención de remontar el partido. El espíritu combativo de los de amarillo y negro, permitió que se reenganchara al partido. Pero cada vez que los Steelers intentaban acercarse, Rodgers daba una lección de pases y seguía dando ventaja a los Packers. Con los Packers con medio título en el bolsillo, con 31-25 en el marcador y 2 minutos para el fin del encuentro, algunos esperaban un arreón milagroso de “Big Ben” y de sus Steelers. Pero la historia ya estaba escrita, con un protagonista principal que ha dado el 4º título a los Packers: Aaron Rodgers, MVP de la final.

Patrik Hernández

Anuncios