Comenzó la Copa del Rey de Baloncesto 2011. Uno de los mejores espectáculos que da el deporte español, empezó en el Palacio de los Deportes de Madrid. Un torneo que reúne a los 8 mejores equipos de la 1º vuelta de la ACB, y que también es seguido a nivel internacional. Muchos ojeadores de la NBA, vienen a ver qué se cuece en la ACB. Recordemos que las actuaciones en Copa de jugadores como Pau Gasol o Rudy Fernández fueron anotadas en libretas de agentes americanos.

El primer partido de cuartos de final enfrentaba al Blancos de Rueda Valladolid contra el Power Electronics Valencia. El equipo de Pucela se presentaba como la cenicienta de torneo, y como una posible sorpresa, después de las buenas actuaciones que había realizado en partidos de ACB que lo habían colocado en la 3ª posición de liga. El partido empezaba con un buen ritmo por parte de los dos equipos, aunque los valencianos llegaban con una pequeña ventaja al final del 1er cuarto (16-19). Pero en el segundo cuarto, el conjunto de Valencia, dirigido por el gran Stanislav, se puso las pilas. Apoyado en su gran juego interior formado por Víctor Claver y el lituano Javtokas aumentaron la ventaja al descanso hasta los 7 puntos (33-40). Pesic no empezó la temporada con el conjunto de La Fonteta de San Luis, pero desde que firmó ha mejorado todos los aspectos del equipo. Uno de esos aspectos, la defensa, la demostró en el 3er cuarto. Si la clasificación decía que el Blancos de Rueda era cabeza de serie, el Power Electronics demostró su mejoría y su buena defensa hizo que la diferencia aumentara hasta los 18 puntos a la finalización del 3er cuarto(44-62). El último cuarto fue un trámite pero dejó un grandísimo mate de Víctor Claver, MVP del partido con 19 puntos y 32 de valoración.

El segundo y último partido de la primera jornada de la copa enfrentaba a uno de los favoritos, el Real Madrid, y al Gran Canaria 2014.El encuentro empezaba con una gran velocidad, con canastas en ambos lados. El Gran Canaria con una buenísima defensa y acertados de cara al aro conseguía sacar una pequeña diferencia con la conclusión del primer cuarto (14-21). Con el segundo cuarto espabiló el Madrid, un poco aletargado en el principio del partido, y gracias al acierto de sus jugadores, sobre todo de Carlos Suárez. Con ese empujón el conjunto de Ettore Messina, remontó, y cerró el marcador al descanso con una victoria momentánea al descanso (39-34). El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros, Suárez y Llull aguantando al Madrid, y un Granca muy serio, y con Jaycee Carroll como estrella aunque con la ayuda de todos sus compañeros. Llegaba el cuarto periodo con la emoción que no tuvo el primer partido del día. La copa en estado puro, partidos con la emoción en estado puro. 56-51 a favor del Real Madrid con 10 minutos aún por jugarse. Y cuando nadie lo esperaba, apareció la figura de Sergio Rodríguez, que dio un plus al Real Madrid. El tinerfeño consiguió que el Madrid sacara ventajas que rondaba entre los 10 y los 5 puntos. Con esa ventaja consiguió el conjunto anfitrión llevarse la victoria por 78 a 72. De nada sirvieron los 30 puntos de Carroll para el Gran Canaria, que pese a perder dio una buenísima imagen y se le puso difícil al Madrid.

Así acaba la primera jornada de la Copa del Rey. Los dos clasificados de hoy: Power Electronics Valencia y Real Madrid se enfrentarán el sábado en una de las semifinales. Mañana, en la segunda jornada, se jugarán los dos cuartos de final que quedan: Regal Barça-DKV Joventut y Caja Laboral-Bizkaia Bilbao Basket. Mañana, más y mejor, continua la emoción y el espectáculo de la Copa

Patrik Hernández

Anuncios