Y al decimoséptimo partido , el Barcelona pinchó. Los de Pep se dejaron dos puntos en su visita a El Molinón, 1-1(Barral y Villa). Y es que en el partido ante los de Preciado se establecieron dos diferencias con respeto a otros muchos partidos . Por un lado el Barcelona no se adelantó en los primeros minutos como viene siendo habitual. Por otro , su rival aprovechó la primera ocasión que tuvo , y de que manera.

Estableciendo estas diferencias , el Sporting fue ayer el típico rival correoso que intenta cerrar todos los espacios atrás , hasta el minuto 35 de la segunda parte lograron mantener su portería vacía. Fue ahí cuando apareció la persona más querida en Gijón para crear una obra de arte . Probablemente Villa sea mejor jugador jugando en el centro , escorado a la izquierda es sacarlo de su hábitat.

Es curioso que el Barcelona sin Puyol y Busquets en el campo vuelva a dejarse puntos . Ya lo hizo frente al Hércules , el Mallorca y el Sevilla en la Supercopa. Demasiado importante como para dejarlo en una anécdota pasajera. Con este empate los de Guardiola pueden perder distancia con el Madrid y los de Preciado suman 3 puntos de moral en su lucha por el descenso.

Otra historia fue lo que vimos ayer en el Calderón . Partido malo. Es obvio , nadie esperaba un buen partido, dado que se enfrentaba un equipo herido , sin rumbo contra un equipo que no se caracteriza por deleitarnos con su fútbol. Todo ello se tradujo en un 1-2(Reyes y 2 Joaquín).

El Valencia no necesitó mucho para ganar a un débil Atlético de Madrid. Ahora la directiva debe decidir si sigue Quique. El problema parece que no es él , es posible que su relación no sea buena con algunos jugadores pero nadie duda de que es un entrenador válido para este equipo. Una entidad que sigue siendo nefasta en cuanto a la compra de jugadores , Elías traído a bombo y platillo hace un mes , ahora en la grada. Lo de siempre , en este equipo suceden cosas inexplicables que desde dentro nadie quiere contar. Necesitan un cambio.

El cambio se ha producido en Santander , donde un Indio con muchos activos y pocos modales se ha hecho cargo del Racing. De momento sólo se ha hecho cargo de la deuda , aún no ha puesto dinero. Curioso que donde vive no lo conozca nadie. Si fuera aficionado del Racing lo vería bien , la ilusión por tener un equipo con ambición me taparía los ojos ante una posible desilusión. Esperemos que no pase nada raro.

Y la ilusión de este equipo empieza ganando partidos como el de ayer , 3-2(Christian,Rakitic pp, Arana y Fazio, Luis Fabiano) el Racing no fue mejor que un decaído Sevilla . A los de Manzano no les sirvió de nada igualar un 2-0 en contra , en el último minuto una muy mala salida de Palop dió la victoria a los de Marcelino. Los de Nervión siguen dando bandazos en esta liga , en Santander Marcelino puede que vuelva a conseguir algo grande.

Tres partidos se jugaron ayer , el resto de la jornada hoy , volvemos a la normalidad de una jornada de domingo. Hoy el Espanyol – Real Madrid se antoja como el plato fuerte del día , los de Mourinho pueden colocarse a 5 puntos del Barcelona , igual , hasta hay liga.

 

 

Anuncios