El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic arrancaron este martes su campaña pos-Australia con cómodas victorias en el torneo de tenis de Dubai.

El suizo, primer favorito, solventó sin contratiempos el trámite ante el indio Somdev Devvarman, invitado de la organización 6-3 y 6-3, para avanzar a la segunda ronda del torneo de Dubai, donde jugará ante el español Marcel Granollers.
Devvarman, 79 del mundo, apenas inquietó al helvético, que nunca perdió su saque. La final de este año en Johannesburgo, donde perdió con el sudafricano Kevin Anderson y la obtenida en el 2009 en Madrás ha sido, hasta ahora, lo mejor de la carrera del jugador de Assam, de veintiséis años.
Por su parte el serbio Novak Djokovic ha comenzado con solvencia comenzó su intento por conseguir un tercer título consecutivo en el torneo de Dubái con una cómoda victoria por 6-3 y 6-3 sobre el francés Michael Llodra.
De vuelta en acción por primera vez desde que aplastó al escocés Andy Murray en la final de Melbourne Park hace tres semanas, Djokovic no tuvo problemas frente a un rival que lo había derrotado en su último enfrentamiento en el Masters de París en noviembre.  Se enfrentará al español Feliciano López quién se enfrentó en primera ronda al taiwanés Yen-Hsun Lu, que terminó retirándose.
Destacar también en esta jornada la derrota del español Guillermo García López frente al ruso Nikolay Davydenko por 6-2 y 6-0. El ruso será el rival del checo Tomas Berdych, tercer favorito, en la siguiente eliminatoria.
Anuncios