Inauguramos sección en Segundo Anfiteatro, y es que no sólo de deporte íbamos a hablar, también toca música. “Hoy suena…” se encargará de presentaros a grupos que, desde el humilde punto de vista del redactor de estas líneas, son recomendables.

En esta primera entrega os presento a Rise Against, una banda que se formó en 1999 y que, tras algún cambio en los componentes de su formación, se puede decir que en 2011 se plantan frente al público como una banda con un potentísimo directo y con un estilo propio muy camaleónico capaz de conquistar a cualquiera.

Nombre: Rise Against

Estilo: HC-Melódico, cercano al Punk-Rock Californiano

Procedencia: Chicago, Illinois (USA)

Discografía:

– 2001 The Unraveling
– 2003 Revolutions per Minute
– 2004 Siren Song of the Counter Culture
2006 The Sufferer & the Witness
2008 Appeal to Reason
2011 Endgame

Formación actual: Tim McIllrath (voz y guitarra), Joe Príncipe (bajo), Zack Blair (guitarra) y Brandom Barnes (batería).

Curiosidades: Todos sus componentes actuales, excepto Barnes, son vegetarianos, incluso dos de ellos véganos. Además son miembros de PETA, organización defensora de los derechos de los animales. En 2007 promocionaron una nueva línea de zapatillas Vans que sería totalmente végana, como forma de apoyo a la protección de los animales.  Son conocidos por aportar su tema Give It All a la BSO del videojuego Need for Speed Underground 2. Tim McIllrath colaboró con los navarros Berri Txarrak en la grabación de la canción Denak ez du balio.

Concierto a la vista: El día 11 de Marzo estarán en la Sala la Riviera de Madrid.

Una canción: Give It All (del álbum Siren Song of the Counter Culture)

Escúchala directamente en goear.com: give-it-all-rise-against

http://content.ytmnd.com/content/3/e/c/3ec51a9bd117cbab7a1f62459208c92d.mp3″

Un videoclip: Savior (del álbum Appeal to Reason)

Myspace OficialSitio Oficial

Kike Martín (blog)

Si tienes un grupo y te gustaría verlo aquí publicado, envía un correo a kaiku.sg@gmail.com indicando nombre del grupo, web (en la que encontrar info., bio, etc), y links para escuchar alguna de sus canciones.
Anuncios