Han concluido los dieciseisavos de la Europa league con un único clasificado español, el Villareal.

David M.D.

Sólo sobrevive el Villareal. Cuatro equipos españoles comenzaron la competición, incluido el vigente campeón. De todos ellos, sólo continuará en octavos de la Europa league el equipo castellonense. En un partido vibrante, los de Garrido han conseguido eliminar a un buen Nápoles.

Recordemos que dos de nuestros cuatro representantes cayeron antes, en la fase de grupos. Uno de ellos fue el Atlético de Madrid. Sus verdugos en el grupo: Bayern Leverkusen y Aris de Salónica han tenido suertes dispares. Los alemanes se han clasificado cómodamente contra el Metalist ucraniano, con un balance de 6-0 en la eliminatoria. En cambio el Aris ha sucumbido ante uno de los favoritos a la competición, el Manchester City.

El otro eliminado fue el Getafe. Con un grupo que a priori se presentaba favorable, el equipo madrileño quedó fuera de las dos plazas de privilegio por detrás de Stuttgart y Young boys. Ambos han caído también en esta ronda frente a Benfica y Zenit respectivamente. Lo que sirve como referencia para valorar el nivel del grupo.

Ayer el Sevilla ganó en Oporto, rival temible esta temporada, pero no le sirvió para pasar la eliminatoria. Los andaluces tuvieron un grupo de entidad; Karpaty, Borussia Dortmund y PSG les acompañaron. Fue el flamante líder de la Bundesliga quien quedó fuera en esa ocasión. Ahora en octavos solo estarán los franceses que han superado la ronda contra el BATE.

Buen representante el Villareal, que avanza y se sigue consolidando como un candidato fiable al título europeo. Quizás se eche de menos la mayor representación española de otros años, pero Villareal garantiza darnos buenos momentos de futbol en esta Europa league.

Clasificados - OCTAVOS DE FINAL
Benfica - PSG
PSV - Rangers
Dinamo de Kiev - Manchester City
B. Leverkusen - Villareal
Twente - Zenit
Ajax - Spartak Moscú
CSKA - Oporto
Liverpool - Braga
Anuncios