Bueno, pues a día de hoy volvemos a decir que la liga para el Madrid está prácticamente imposible. Es así, porque se nos hace difícil pensar que el Barcelona pueda perder tres partidos y que el Madrid lo gane todo. A día de hoy, repito. Puede que la próxima jornada el Barcelona pinche en Valencia y que los mas entusiastas piensen que hay liga. Creo que esto ya no es cuestión de diferencia de puntos, sino de sensaciones.

No dio el Barça una buena sensación durante la primera mitad en Mallorca, los más pesimistas se agarraban a la vieja excusa del cansancio. Hasta que apareció Messi, sólo hizo falta eso. En la segunda Villa y Pedro volvían a hacer fuerte la sociedad MVP(Messi,Villa,Pedro).

Minutos después era el turno del Madrid de Mourinho. No mereció empatar el Madrid. Durante la primera parte no tuvo ni profundidad ni juego, en la segunda todo cambió. No es cierto que jugara bien, sólo necesitó de empuje para incomodar a un sólido Deportivo. El gol no llegó, tiros al palo, ocasiones desperdiciadas, etc. El Madrid vuelve a dejarse puntos fuera de casa, como ya hiciera en Mallorca,Valencia, Almería y Osasuna.

Y Mourinho no hace bien en salir a “llorar” ante la prensa, los horarios no pueden servir de excusa para un equipo como el Madrid. Que dirá Pellegrini que su equipo juega hoy y lo tendrá que hacer el jueves contra el Madrid. No es ético ni lógico que siga el “Show de Mou”, todos estos “mini escándalos” serán olvidados si ganan algún título, sino lo hacen la cosa pinta mal.

No sólo de Madrid y Barça vive la Liga. Ayer en San Mamés se volvió a ver fútbol del bueno.1-2 para el Valencia que les sirve a los de Emery para consolidarse en puestos Champions. El athletic tuvo ayer una gran oportunidad, la desperdició. Le faltó acierto en los momentos más trascendentes del partido. A pesar de esto hay que quitarse el sombrero nuevamente ante un equipo que paseará su cantera por Europa el próximo año.

No me gustó David Navarro. Todo sabemos que clase de jugador es y cual es su fallo. También sabemos como es Llorente, un manso león que en el choque es el peor enemigo de su par. Ante ello cualquier defensa se arma en un salto, codazos así se ven en muchos campos por desgracia. Lo que se tiene que eliminar son esas escenas mas propias del Liceo que de cualquier otro sitio, veneno para el fútbol. Es posible que el central valenciano hoy este arrepentido, al igual que algunos jugadores del Athletic que gritan a los cuatro vientos dureza contra su equipo cuando ellos son los primeros en promover la guerra en un partido.

Guerra habrá hoy en Málaga donde los de Pellegrini se enfrentan al Almería en el duelo de la necesidad. Último contra penúltimo en lucha por no adentrase en un zona de descenso de la que muchos equipos pretender salir. Parece que el primero en escapar ha sido el Racing, que de la mano de Marcelino y Ali Syed se sitúa a 5 puntos de la quema. Ayer empató a dos ante el Villarreal, parece que hay ilusión en Santander. Por su bien, que siga.

Pedro Antolinos

 

Anuncios