La diputación de Vizcaya y el Ayuntamiento de la ciudad han llegado a un acuerdo con la NBA para celebrar en el año 2013 un partido de la liga de baloncesto más conocida en el munda en la capital vasca. Sin saber aún qué equipos jugarán en este encuentro, ya se puede afirmar que el basket estadounidense continúa su expansión de mercado por el territorio europeo, y más concretamente en España. El éxito que este deporte está ganando en España es evidente, y ahora, con este acuerdo que será presentado el miércoles, el negocio crece en nuestro país.

No es la primera vez que los equipos NBA se acercan a la península. Todos recordaremos con claridad las visitas de los Menphis de Gasol a Barcelona en 2003, o el partido que jugaron cuatro años después contra Estudiantes. En 2007 también los Raptors jugaron con el Real Madrid, y en 2010 los Lakers se vieron las caras con el Barcelona, en un partido para la memoria.

Tampoco será la primera vez que se jugará en Europa. Este fin de semana se jugarán en el O2 Arena de Londres dos partidos entre los New Jersey Nets y los Toronto Raptors, correspondientes a la liga regular (esta si será la primera vez en la historia en que la NBA se juegue en el viejo continente).

O2 Arena de Londres

De esta forma, además, Vizcaya se convertirá en “destino turístico oficial” de la Liga Norteamericana. Si a esto le sumamos el hecho de que el Mundial de Baloncesto 2014 tendrá una de sus sedes en Bilbao, se plantea una oportunidad de oro para incrementar la cultura por este deporte en nuestro país y, cómo no, para incrementar los ingresos en las arcas.

¿Una forma de venta? ¿Una oportunidad? Ya lo veremos cuando se acerquen las fechas en las que se disputen los partidos, pero todo parece indicar que los beneficios para todas las partes serán cuantiosos. Buen negocio. Mientras tanto, sigamos disfrutando de este deporte en el que ahora vivimos una época tan dulce.

Kike Martín

Anuncios