El Arsenal se juega en los próximos 10 días el devenir de su temporada, con la duda de cómo se recuperará del mazazo que supuso la derrota en la final de la Carling Cup frente al Birmingham. El equipo de Londres disputará, en los próximos 10 días, partidos clave en las 3 competiciones en las que se mantienen con opciones (F.A. Cup, Champions League y Premier League) con las bajas confirmadas de Robin van Persie (3 semanas) y Theo Walcott (2 semanas), a las que hay que sumar la de Vermaelen, con problemas en el talón desde septiembre tras un partido con la selección belga, y la duda de Cesc para los próxima semana (aunque todo apunta a que llegará a punto para el partido para el partido contra el Barça).

Son varias las ocasiones en la que Wenger ha afirmado que confiaba en esta plantilla, que no quería dinero, él quiere a sus jugadores. Es el momento de que varios de los integrantes del conjunto gunner den un paso adelante y demuestren su verdadero peso en el equipo. Arshavin, Bendtner, Diaby o Rosicky son, entre otros, piezas tan importantes para este equipo como lo pueden ser Cesc, van Persie o Walcott, y la prueba de esta afirmación es que serán principalmente ellos los encargados de demostrar las aspiraciones del equipo londinense esta temporada.

· F.A. Cup: El último título que consiguieron los pupilos de Wenger, allá en 2005, es una de las competiciones más prestigiosas de Inglaterra. Tienen por delante el replay frente a Leyton  Orient en el Emirates esta tarde y, en caso de clasificarse, visitarán Old Trafford dentro de 10 días, el 12 de marzo, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la F.A. Cup.

· Champions League: El próximo martes los gunners deberán mostrar su mejor versión en su visita al Camp Nou para hacer buena su victoria frente al Barça por la mínima en el Emirates. El Camp Nou parece un feudo inexpugnable, y el equipo de Arséne Wenger llega con numerosas bajas al encuentro. El F.C. Barcelona es claro favorito a pasar de ronda aunque, para ello, deberán superar al Arsenal dentro de una semana.

· Premier League: Uno de los objetivos más factibles para Wenger, y más aún tras los emparejamientos de Champions League y F.A. Cup.  Actualmente son segundos, a 4 puntos del líder, el Manchester United, y con un partido menos. El Arsenal está mostrando una gran forma en casa y, tras varios tropiezos a principios de temporada (W.B.A. y Newcastle, entre otros), el Emirates Stadium parece el lugar más adecuado para mostrar sus credenciales a alzarse con el título este año. A comienzos de mayo el conjunto líder hasta el momento, el Manchester United, deberá visitar este estadio en un duelo que se presenta como una final, aunque habrá que ver cómo llegan ambos conjuntos a estas alturas de campeonato. El próximo compromiso será el sábado frente al Sunderland en Londres, mientras que el día 19 visitarán el campo del W.B.A., en los dos compromisos ligueros que disputarán durante este mes de marzo.

¿Serán capaces los gunners de levantar un título esta temporada?


Autor: El Bigote de Preciado

Anuncios