Así es como está la Bundesliga. La superioridad y ventaja de puntos del Borussia de Dortmund parecen suficientes, a falta de 9 partidos para que acabe el campeonato, para que los de Jürgen Klopp se alcen con el título. La diferencia de 12 puntos se alargaba gracias a la fácil victoria del BVB sobre el Colonia. Un partido marcado por la gran actuación del portero del Colonia, Rensing, que lo paró absolutamente todo y que solo permitió un gol, el de Lewandowski, que a la postre sería el definitivo 1-0.Un resultado que resulta corto, con todas las ocasiones que tuvo el Borussia pero suficiente para dar otro pasito más hacia el ansiado título de Liga.

El único aspirante a robarle la primera plaza al Dortmund es el Bayer Leverkusen. El rival del Villareal en la Uefa Europa League, venció con facilidad al Wolfsburgo con goles R. Augusto, Bender y Kießling, y sigue con su persecución constante para alcanzar el liderato, pero puede que, como cuenta el dicho popular, reme mucho para morir en la orilla. Otro que puede estar sentenciado es Louis Van Gaal. El técnico holandés y su equipo sufrieron una humillante derrota por 3 goles a 1 ante el Hannover. A 19 puntos del líder, el Bayern va a tener que centrarse en la Champions si quiere conseguir algún título, porque también fue eliminado de la Copa de Alemania entre semana. El equipo que privó de estar en la final al Múnich fue el Schalke 04.

Raúl fue el que anotó el gol en Copa, pero no fue capaz de mojar en el partido liguero frente al Stuttgart. Los de Felix Magath estaban pensando en el partido que les va a enfrentar al Valencia, y un gol de Kuzmanovic los condenó a la derrota. Pese a esta victoria, el Stuttgart sigue en la zona baja de la tabla. En su misma situación encontramos a equipos que apuntaban a más y que están decepcionando como el Bremen o el Wolfsburgo. Por tanto, la Bundesliga parece más interesante en la parte baja, que en la lucha por el título

Resultados

Clasificación

Patrik Hernández

 

Anuncios