Ninguna variación en la parte alta de la clasificación. El Barcelona con la cabeza en el importante partido del martes se sobrepuso al Zaragoza, 1-0(Keita). Puede que mereciera algo más el conjunto maño, falló ocasiones que no se deben errar si quieres puntuar en el Camp Nou. Apareció Victor Valdés, el portero desprestigiado de por vida que se ha hecho un hueco entre los grandes del fútbol español. Se le criticó por sus errores, ahora se le debe reconocer por unos años en los que roza la perfección.

Valdés salvó al Barcelona.

Tampoco llegó a la perfección pero si disfrutó el Madrid. Los de Mou se impusieron 1-3( Kennedy más Adebayor y 2 de Bezema) al Racing de Marcelino. Nuevo esquema, distinta cara en el Madrid. Volvió Granero al pivote, había desaparecido incompresiblemente del once después de cuajar buenos partidos en la media. Granero aporta el pase y la pausa, Lass y Khedira pueden esperar.

El pase, la pausa y la profundidad la aporta Özil, alta clase alemana que surca el césped marcando la diferencia, recuerda al buen Guti. La diferencia es que el alemán es tremendamente más constante. También se debe destacar a Benzema, ayer anotó dos y van 17 en la temporada. El fútbol parece que le devuelve algo al francés. Este es otro caso más en el que la confianza vuelve a aparecer como la principal cualidad de un futbolista. Le pasó a Higuaín, le pasó a Marcelo y le ha pasado a Karim.

Confianza que parece que vuelve a recuperar el Atleti,  en unos de los partidos de la jornada se impuso 3-1 al Villarreal. Volvió a marcar Forlán, posiblemente demasiado tarde para lo que tiene acostumbrado. Gente le critica, cabe resaltar que este jugador se caracteriza por acabar las temporadas haciendo un gol sí y otro también. Por el bien del Atleti, que este año no falte a su cita.

A su cita faltó Trezeguet en Alicante, ayer no sentenció. Con 1-0 en el marcador Tote elevó un balón a las maravillas para dejar solo al francés ante Diego Alves.  Mandó el balón alto. Minutos después, Feghouli y M’Bami hicieron inútil el gol de Abraham Paz. A todo esto Tote se lesionó, el madrileño sufre la temida “tríada” en su rodilla derecha. El Hércules en este momento ocupa puestos de descenso. Alicante se pone nerviosa ante la duda sobre si los de Esteban están preparados para sufrir. El Almería ayer si demostró estarlo.

Tote estará entre 6 y 8 meses de baja.

Puestos de descenso de los que sale el Sporting, los de Preciado ayer se pegaron un chute de moral a costa de un irregular Getafe 2-0(De las cuevas y André Castro). Sigue su buena racha el Levante que con un gol de Caicedo se impuso al Espanyol. El Levante de Luis Garcia el año pasado realizó una segunda vuelta memorable, este año va camino de ello. Con Caicedo todo es más fácil.

En último lugar queda el Málaga de Pellegrini, siempre he pensado que el proyecto del Jeque estaría el año que viene en primera división. Después de perder en la Rosaleda ante Osasuna parece más difícil. ¿Seguiría el Jeque en segunda?

Pedro Antolinos

 

Anuncios