El Schalke se clasifica para cuartos de final

El Schalke ha derrotado 3 a 1 al Valencia en Gelsenkirchen, gracias a los goles de Gavranovic y Farfán, que abrió y cerró la cuenta de goleadores para su equipo, primero con un lanzamiento de falta extraordinario; el segundo en el minuto 93, con un toque sutil que colocó el balón por encima de Guaita.

El Valencia golpeó primero con un gol de Ricardo Costa, que remató un centro de Topal desde la banda izquierda, pero no fue capaz de noquear a su enemigo. Quizá pecaron de complacencia en algunos momentos, en otros se encontraron con un gran Neuer, jugador clave de este Schalke y uno de los mejores porteros de Alemania, si no el mejor. Desde España se apuntaba al conjunto de Magath como un equipo ramplón, sencillo a priori para los chés. Ni por presupuesto ni por seguidores son inferiores. Puede que jueguen peor, pero no son menos efectivos.

La posición de Raúl varió con respecto a partidos anteriores. Debía ayudar al centro del campo para poder conducir la pelota a posiciones ofensivas. Luchó y lo intentó, buen partido del madrileño que no consiguió aumentar su récord de goles en competiciones europeas. También fue titular Escudero, el joven lateral español que ocupó el carril izquierdo y cumplió con creces.

El conjunto de Emery no ha dado el nivel necesario para llegar a cuartos de final. A lo largo de 180 minutos el Schalke, un equipo rocoso y trabajador, ha superado al Valencia, quizá no en cuanto a fútbol, pero sí en cuanto a pegada. En la máxima competición europea de clubes no hay opción a medias tintas: si fallas, caes eliminado. El sueño ché en Europa ha llegado a su fin.

Autor: El Bigote de Preciado

Fuente imagen: as.com
Anuncios