Trascendental semana en Concha Espina. Una victoria ante el Hércules y un posible pinchazo del Barcelona en Sevilla engancharían al Madrid a la Liga. Por otra parte el miércoles viene el Lyon. Seis años sin pasar a Cuartos es una losa muy pesada para un equipo como el Madrid.

Vuelve el aroma de alta competición al Bernabéu. Y es que esta semana se presenta como clave para los de Mourinho. De todos es sabido la infinita superioridad del Barcelona, y que va a ser muy difícil recortar la amplia distancia de 7 puntos. El madridismo piensa sin razonar en un posible batacazo culé en el Pizjuán. Todo es posible. El Sevilla este año es un equipo irregular pero la fortaleza de su afición siempre es una aspecto a tener en cuenta.

Antes de saber el resultado que se produzca a orillas de Nervión, el Madrid deberá superar a un tocado Hércules. Los de Alicante pierden su esencia fuera de casa. Si a ello le sumas las ausencias de jugadores imprescindibles como Trezeguet o peña se crea una mezcla muy difícil de digerir para el técnico Esteban Vigo.

Se confía en Concha Espina que el domingo amanezca con un Madrid a cuatro puntos del Barcelona. Su papel en el Bernabéu esta temporada da razones para ello. Pero precaución, el Hércules es un rival herido con una gran condecoración. Su hazaña en Barcelona es señal de respeto.

Cuatro días después el Lyon visita Madrid. Regresan los viejos fantasmas a Chamartín. Seis años después el Madrid intentará superar la tan ansiada barrera de los Cuartos de Final. Su rival, el Lyon ya sabe lo que es hacer sufrir a la afición madridista. El año pasado una eliminatoria relativamente sencilla acabo en desilusión. Los franceses privaron al nuevo proyecto de Florentino de jugar la final en su feudo.

Eso le sigue afectando animícamente al madridismo, quizás este sea el año. Un resultado positivo en la ida y la sensación de que los de Mourinho son sólidos en casa son motivos que hacen pensar en una posible alegría. Si está semana el Madrid supera las adversidades y elimina viejos fantasmas podremos decir que ha salido el sol en el Bernabéu.

Pedro Antolinos

 

Anuncios