Rafa Nadal ha empezado su andadura por el Masters 1000 de Indian Wells arrasando. El manacorí sólo necesitó una hora para sellar en dos sets, 6-0 6-2, su primera victoria. El sudafricano Rik deVoest salió a la pista con ganas de dar guerra, pero el español no le permitió ni una. De Voest tan solo se apuntó dos juegos en todo el partido, juegos en los que el español cometió errores no forzados y donde había bajado la guardia. Se puede decir que el ciclón Nadal barrió a su oponente. El próximo rival de Nadal será el estadounidense Ryan Weeting, que ha eliminado al argentino Juan Mónaco.
Fernando Verdasco por su parte, ha ganado su primer partido al lituano Richard Berankis por 7-5 y 2-0, partido que no llegó a concluirse debido a los problemas físicos del lituano.  La primera manga empezó mal para el español, ya que el Berankis dominaba 5-2 aprovechándose de la falta de acierto con el saque y la precipitación en los golpes de Verdasco. Los problemas para el lituano vinieron cuando sacaba para cerrar la manga y el pulso le temblaba, cosa que Fernando aprovechó ganando 5 juegos consecutivos. El español consiguó de esta manera darle la vuelta al marcador y apuntarse el primer set. En el intermedio Richard solicitó asistencia médica y volvió al partido. Los problemas físicos que presentaba unidos a que Verdasco se había apuntado lo dos primeros juegos de la segunda manga, le llevaron al lituano a abandonar el partido.
Tommy Robredo también se alzó con la victoria tras imponerse al alemán Mischa Zverev 6-3, 3-6 y 7-5. El español se enfrentará al estadounidense Donald Young, la sorpresa del torneo, al dejar en la cuneta a la primera de cambio al británico Andy Murray.
Además, también seguirá adelante Albert Montañés, que derrotó al finlandés Jarkko Nieminen por 7-6, 2-6 y 7-6 y, por tanto, se enfrentará a otro de nuestros españoles, Nicolás Almagro, que ganó al estadounidense Michael Russell por 6-4 y 6-4.
La noticia amarga de la jornada vino de la mano de David Ferrer, que fue eliminado por Ivo Karlovic en una hora y 35 minutos, por 7-6 y 6-3. La primera manga fue muy igualada, Ferrer aguantó como pudo las envestidas y los saques de Karlovic hasta la muerte súbita donde David, jugó mal y perdió la primera manga. Después de ese momento Ferrer se fue del partido, mentalmente hablando, lo que le llevó a perder el partido y por consiguiente, dejándole fuera de la competición.
Sandra Sanz Haya

 

Anuncios