El Madrid sigue haciendo la goma en esta liga. Antes de su visita al Calderón los de Mourinho se sitúan a 5 puntos del Barcelona. Esta era una jornada propicia para que aumentara la confianza de los diarios deportivos y para que las televisiones sonrían alegremente al ver que supuestamente “hay liga”.

Era la jornada ideal para el Madrid, los de Mou se enfrentaban a un Hércules herido en un calentamiento para el partido ante el Lyon. Por su parte los de Guardiola se la veían en unos de los peores campos después de haber disputado Champions el martes. Seguramente en can barça hoy estén contentos con el punto cosechado en Sevilla. Tienen motivos para ello.

Pensar en que el Madrid pueda hacerse con esta liga es poco más que soñar con los ojos abiertos. El Madrid es un equipo que se ha caracterizado por saber sufrir y luchar hasta el final. Cuando tienes a un equipo como el Barcelona en frente estos tópicos no valen para nada. Ayer el Sevilla le arañó un punto ante la sensación de que la plantilla culé está a un paso de volver a ser el mejor Barça. En la primera mitad mereció más, en la segunda el Sevilla perdonó.

Como ya dijimos la liga no es cuestión de puntos sino de sensaciones. Las que te dan ambos equipos. Para que el Madrid salga campeón debe ganar en Villarreal, Sevilla, Valencia, etc. El Barcelona además debe pinchar el doble que el Madrid. Sensación no es liga sin emoción, si los catalanes no siguen a este nivel el Madrid tendrá opciones.

Cambio de tema y prometo hablar por última vez de Mourinho, nunca he defendido sus “quejas” en rueda de prensa, el portugués puede que tenga algo de razón pero esta actitud no es digna del Madrid. Hablaba de Mou porque el Real Madrid jugará el próximo sábado a las 22.00 horas frente al Atlético en el Calderón. Sólo habrán pasado tres días desde el partido ante el Lyon.

Esto no se le debe enseñar a los niños en la escuela de la dignidad. Esta claro que los encargados de fijar los horarios son unos seres movidos por el dinero que dejan marginado lo que viene siendo el fútbol. Todo el mundo sabe que el Madrid llegará al Manzanares con ilusión pero desfondado. Con esto pierde el espectáculo, pero a quién le interesa eso. La pela es la pela.

Pedro Antolinos

Anuncios