El actual número uno del mundo, el español Rafael Nadal, marcha con paso firme hacia la final del torneo de Indian Wells, tras resolver sin problemas su partido y situarse en octavos de final.

Nadal no tuvo que sufrir para superar al estadounidense Ryan Sweeting, al que venció por un claro 6-3 y 6-1 en una hora y 8 minutos de un partido dominado casi desde sus inicios por el jugador español. Sweeting aguantó el envite del actual número uno del mundo sólo los primeros juegos de la manga inicial. Sin embargo, en el quinto juego se tuvo que doblegar ante la superioridad del español, que le rompió el servicio para llevarse el set por 6-3. La segunda manga fue prácticamente un paseo para el español, quien rompió el servicio del estadounidense en el primer juego, lo que repitió en el cuarto y en el último, para llevarse el set y el partido por 6-1.

En octavos de final le espera el indio Somdev Devvarman, que derrotó al belga Xavier Malisse por 6-1, 3-6 y 7-6 (5).

El madrileño Fernando Verdasco no ha corrido la misma suerte, ya que el local Sam Querrey le ha eliminado del torneo tras vencer en dos sets 7-5 y 6-4. Un buen servicio y saber aprovechar de ocho oportunidades de break que sufrió fueron las claves para que el californiano pudiera derrotar al español. Querrey sin jugar brillante en el primer set consiguió llevarselo al rompar una de las tres oportunidades de break que se le presentó, a pesar que el español conectó mas aces  y menos doble faltas. Así la primera manga se fue del lado de Querrey por 7-5.

El segundo set fue más de lo mismo y aunque el local se afirmó con su servicio sumando siete aces, Verdasco tuvo varias opciones de romperle el servicio, pero no lo aprovechó y esto supuso que Querrey rompiese una sola vez el saque del madrileño para adjudicarse la segunda manga y por tanto cerrar el partido. En el camino de Querrey aparece otro español, el catalán Tommy Robredo con quien peleará el pase a cuartos de final.

El argentino Juan Martín del Potro, quien sigue luchando por volver a alcanzar los primeros puestos del ranking ATP, avanzó con cierta facilidad a la siguiente ronda tras vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (3) y 6-3.
La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el sueco Robin Soderling tras caer ante el alemán Kohlschreiber por 6-7 y 4-6.

La armada ha sufrido una de cal y una de arena Albert Montañés eliminó a su compatriota Almagro por 4-6, 6-2, 6-4. En otro resultado, el español Tommy Robredo eliminó al estadounidense Donald Young por 6-0, 6-4, quién eliminó a Murray.
Sandra Sanz Haya
Anuncios