Vuelve la Copa de Europa al Bernabéu. El equipo por excelencia en esta competición pretende cortar su racha negativa en la misma. Chamartín lleva mucho tiempo sin presenciar unos cuartos de final. Este año el Lyon vuelve a ser el enemigo.

6 años de desilusiones en Madrid. Mónaco, Arsenal, Bayern, Roma, Liverpool y Lyon han sido los equipos que han provocado la depresión europea del equipo con más “orejonas” en su palmarés.En ocasiones han sido grandes varapalos como son los casos de Mónaco, Bayern o Lyon. En otros el Madrid se ha visto superado por equipos con menos nombre pero con mayor capacidad futbolística. Eliminatorias como la de Roma, Arsenal o Liverpool hicieron perder el eterno respeto del Madrid en Europa.

Eso si, el tiempo lo cura todo y tras unos años la afición madridista vuelve a ilusionarse. Ilusión refrendada después del empate a uno cosechado en Lyon. Un Madrid más compacto que el del año pasado se vuelve a enfrentar a su último enemigo. Este año se mezcla la confianza y el temor por antiguas batallas pérdidas. “Decide el partido, no la historia. Es la primera vez que el Lyon juega aquí en desventaja. Por tanto, será un partido diferente» resaltó Mourinho en la rueda de prensa previa al partido.

Saldrá el Madrid con su equipo de gala, probablemente vuelva Khedira. El joven alemán que tiene cautivado al portugués a la vez que irrita al resto de la afición. Si mañana se muestra participativo Concha Espina le recompensará.

También vuelve Cristiano, descansó ante el Hércules. Ante el Lyon tiene la oportunidad de cerrar debates sobre su escasa participación en partidos trascendentales. Su figura debe agigantarse en las grandes batallas. El Madrid le necesita. Al igual que a Benzema, aquel jugador ninguneado y acribillado por la prensa que ahora esta en racha. Es la fuente de optimismo, es importante tener a tu delantero entonado en partidos como el de hoy.

Final disfrazada de primera ronda eliminatoria. Para ello se trajo a Mourinho, si sale victorioso serán borrados de la memoria sus conciertos verbales en la ruedas de prensa.

Salir victorioso a costa de un Lyon que presenta a Lisandro como principal novedad con respecto al once aguerrido que supo sufrir en Gerland. «Es un óptimo jugador, al que conozco del fútbol portugués. Me parece peligroso, pero el Lyon es más que él: un equipo bueno, con un gran técnico y mucha organización. Lisandro puede jugar en el centro o en la banda, pero estamos preparados». El Madrid le teme, pero tiene un temor más importante. Su inercia al fracaso en las últimas citas europeas.

Pedro Antolinos