El fútbol argentino es uno de los mayores productores de talentos del mundo. Constantemente surgen grandes camadas de jugadores que nutren a la albiceleste y a los clubes europeos.

Juan Manuel Iturbe Arévalos (4 de Junio de 1993) es considerado por muchos la mayor promesa argentina del momento. Este jugador de origen paraguayo es actualmente, pese a tener 17 años, la estrella del club “guaraní” Cerro Porteño y a partir de julio de este año lo será del Oporto portugués, club que ha ganado la carrera por hacerse con sus servicios.

Iturbe es un jugador de características muy similares a las de Messi, zurdo, bajito (sólo mide 1,69), y con una gran verticalidad, destacando su capacidad para conducir la pelota pegada al pie, algo que acompaña también de buena definición de cara a puerta.

Sus características y sus últimas apariciones han propiciado que para muchos sea considerado ‘el nuevo Messi’, comparación un tanto precipitada para un jugador que acaba de aparecer en el panorama futbolístico y al que le falta mucho aún para consagrar sus cualidades.Iturbe debutó con Cerro Porteño a la edad de 16 años llamando la atención de los grandes clubes de Europa, y pronto pasó a ser llamado por las inferiores de la albiceleste para jugar. El Quilmes argentino se hizo con los servicios de Iturbe durante un tiempo, hasta después del sudamericano sub-20 que se disputó en Perú en 2011, para regresar de nuevo a las filas del club paraguayo tras la conclusión del torneo, anotando varios goles tanto en la liga paraguaya como en la Copa Libertadores.

La disputa del sudamericano sub-20 supuso la consagración de Iturbe. El futbolista llegaba a la cita secundado por jugadores como Funes Mori, Hoyos o Araújo pero sus actuaciones le sirvieron para acaparar portadas en argentina y ser probablemente el mejor jugador argentino del torneo. Su selección acabó tercera, por detrás de la Brasil de Neymar, y de Uruguay, pero ello no impidió que Iturbe dejase buenos detalles y anotase tres goles en el sudamericano, dos de ellos de ‘crack’, uno ante Brasil y otro ante Chile.

A partir de julio, podremos disfrutar de Iturbe en Europa, como ya hemos dicho, en el Oporto, así que seguiremos con atención la progresión del que para muchos es ‘el nuevo Messi’.

Jesús Sanz

Anuncios