Diez años lleva el Atlético de Madrid sin ganar al Real Madrid. O lo que es lo mismo, 21 derbis sin conocer la victoria hacia los blancos. Atrás quedan los tiempos dónde los rojiblancos eran capaces de disputarle los títulos a los madridistas. A día de hoy, la diferencia entre los 2 equipos, tanto en plantilla como en clasificación en la tabla (34 puntos, que se dice pronto…) es abismal, y con cada temporada que pasa, esa diferencia parece hacerse cada vez más grande.

El partido no tuvo mucha historia, ya que a los 11 minutos, Benzema aprovechó un gran pase de Khedira para batir a De Gea por encima con un sutil toque que hubiera firmado el mejor Raúl. A partir de ahí el Atlético reaccionó y se hizo con el partido y las ocasiones, pero sin puntería. Sin embargo, los blancos no necesitan dominar el juego para marcar goles, así que en el minuto 31, Marcelo desbordó a Ujfalusi y le puso un balón a Özil, que con el toque de los que se creen muy buenos, mandó el balón al fondo de la portería atlética. A partir de ahí, Casillas se irguió en protagonista deteniendo todos los disparos del ataque colchonero.

Imagen de "El País"

 

Agüero le puso emoción al final del partido, batiendo por bajo a Casillas en el 86, pero el gol llegó demasiado tarde y el Madrid se llevó los 3 puntos a Concha Espina. Lo dicho, la vida sigue igual.

Imagen de "El País"

Por su parte, el Barcelona ganó ante el Getafe un partido que se le pudo haber complicado de no ser por la gran actuación que tuvo Valdés. Dani Alves, marcó uno de los goles de la jornada al enganchar una bolea a bote pronto desde fuera del área ante la cual Codina no pudo hacer nada. Bojan, en la que es su segunda jornada consecutiva marcando, hizo el 2-0 al comienzo de la segunda parte. No obstante, las cosas podrían haber cambiado si Casquero hubiera acertado a batir a Valdés cuando se encontró con un balón muerto en el área pequeña que no supo convertir. Pero el Getafe quería su gol, que llegó con un remate de Manu del Moral que se coló por la escuadra de Valdés al filo del minuto 90.

Aún así, y pese al susto que se les quedó a los blaugranas, el gol  fue insuficiente, con lo cual el Barça mantiene su liderato con 5 puntos más que el Real Madrid. Lo dicho, otra vez, la vida sigue igual.

Por su parte, el Sevilla se llevó los 3 puntos en Mestalla en un partido fulgurante, dónde la gran estrella del partido fue Javi Varas, opositando con argumentos a ser portero del equipo hispalense durante muchos años.

Y mención especial se merece el Villareal, que ganó por 0-1 al Athletic Club, con un golazo de cabeza del argentino Marcos Ruben. Los de Castellón no entienden de cansancio, ni de rivales duros, ni de nada. Hacen un fútbol vistoso, y que da resultados. No en vano son firmes candidatos a ganar la Europa League.

Pasando a la zona caliente de la clasificación, el Málaga ganó al Espanyol con lo que suma por primera vez en liga 2 victorias consecutivas, gracias a 2 goles de Rondón. El Sporting también hizo lo propio ante el Almería con un polémico gol de De las Cuevas, con mano incluída, que les hace tomar aire y salir de los puestos de descenso a costa del equipo almeriense que cada vez lo tiene más complicado. Y complicado también lo tiene el Hércules, que sufrió una humillante derrota en casa frente al Osasuna por 0-4, que lo hace hundirse en la última posición de la tabla.

Alfonso Huéscar

Anuncios