La banda “The Virgins” nace en 2006, cuando Donald Cumming, actual cantante del grupo empieza a componer música en su apartamento de Nueva York. Al ver que las canciones cogían forma y tenían gancho, Cumming llamó a sus amigos Wade Oates (guitarra) y Nick Ackerman (bajo) para que le acompañasen en su aventura musical. Al firmar su primer contrato discográfico en  2007, la banda aún carecía de batería. Finalmente, este lugar lo terminaría  ocupando Erik Ratensperger.

En 2008 publicaron su hasta la fecha único álbum, de título homónimo (“The Virgins”), compuesto por 10 canciones, entre las que destacan cortes como “Teen Lovers”, “Private Affair” o “Rich Girls”. El álbum tuvo una buena recepción por parte de la crítica, lo que les llevó a telonear a artistas de la talla de Iggy Pop o Sonic Youth.

Gracias a ello, se hicieron un hueco en la escena musical que les permitió actuar en los principales festivales en 2009, como Glastonbury, Reading, T in the Park, o el archiconocido Lollapalooza.

Su sonido bebe principalmente del indie-rock, muy similar al  aunque en sus canciones se pueden escuchar influencias que van desde el new wave hasta  el funky (el bajo de “Rich Girls” lo hubiesen firmado los mismísimos Funkadelic).

 

Ficha Técnica:

Nombre:  The Virgins

Estilo: Indie-Rock

Procedencia: Estados Unidos

Discografía: The Virgins (2008)

Formación actual: Donald Cumming (voz y guitarra), Wade Oates (guitarra), Nick Ackerman (bajo) y Erik Ratensperger (batería).

Curiosidades: La canción “Rich Girls” fue incluida en la lista de las mejores canciones del 2008 de la revista “Rolling Stones”. Además, esta canción y “One Week of Danger” aparecen en la serie “Gossip Girl”.

Concierto a la vista: Actualmente la banda se encuentra grabando el que será su segundo disco de estudio, por lo que no hay ningún concierto previsto en los próximos meses en España.

Así suenan:

Alfonso Huéscar

Anuncios