Pues sí, hoy día 23 por fin se puede decir que la gente de Inforadio, de la Universidad Complutense, ha conseguido batir el Record Guiness del programa más largo de la historia de la radio. Hasta 60 horas de emisión ininterrumpida ha sido capaz de completar el equipo encabezado por Fernando Carruesco y Sergio Brau.

Un equipo que, por cierto, estaba formado por más de 200 personas entre personal de producción, técnicos, medios, seguridad, testigos, y un largo etcétera. Gracias a toda esta gente, estudiantes en su inmensa mayoría, ha sido posible hacer esto: formar parte de la historia de los medios de comunicación. El record se cumplió y Segundo Anfiteatro estuvo allí para contarlo.

A las 9 de la mañana del día 21 comenzaba esta aventura que se ha extendido hasta las 9 de la tarde del día 23. Una experiencia que nacía en la cabeza del propio Fernando, que se fue contagiando por todos los pasillos de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, y que ha conseguido que un alto porcentaje de los alumnos se volcasen con este proyecto.

 

Fernando y Sergio, conductores del programa

Por este programa han pasado personajes de todo tipo. Gente del mundo del deporte, del periodismo, del cine, de la música, de la televisión… Se ha conectado con otros programas radiofónicos, nacionales y de otros países, que estuvieron pendientes de la evolución del record.

Sería eterno (y prácticamente imposible) nombrar a todos los que pasaron por el programa. Destaco a Matías Prats, que apareció la noche del 22 sin avisar para dar ánimos y charlar con todos los presentes en el salón de actos desde donde se emitía, Eduardo Inda, que en la mañana del 23 ha tenido una tensa entrevista en la que interactuó con el público, Dani Mateo, que se dedicó a sacar sonrisas a la gente durante el lunes y el míercoles (este último día de forma expontánea y sin avisar), y una genial Ana Blanco, que levantó una tremenda expectación durante su amena entrevista.

Pero no sólo fueron estos, no, qué va. Decenas, quizá más de cien, fueron los invitados que tuvieron el placer de poder participar en este gran proyecto. Desde los que se desplazaron al lugar, hasta los que, como Manolo García, Pedro Almodóvar o Alberto Contador, estuvieron al otro lado del teléfono, todos y cada uno de ellos hicieron las delicias del equipo que organizó e hizo posible esto y de aquellos que estuvieron pendientes de la emisión en el mismo salón de actos o desde sus casas.

[Para más información y saber quiénes fueron todos los invitados entra en la web de Inforadio UCM]

 

El público enloquecía por momentos

Decenas de miles fueron los que entraron en la página web de la radio de la complutense para seguir en directo (con imagen del salón de actos también) todo lo que se estaba diciendo en los micrófonos que al final del programa harían historia. Gente hay que ha estado realmente enganchada a la emisión, y durante las últimas horas, en las que no cabía ni un sólo alma más en el salón, se escuchaban gritos en el pasillo de gente que, sin poder entrar, estallaba de júbilo con la retransmisión.

Una cuenta atrás muy emotiva, y con el habitáculo ya invadido, dio final a lo que supone un hito, ya no sólo de la radio, sino de la radio universitaria (llevada única y exclusivamente por estudiantes).

El anterior Record Guiness lo ostentaba la radio nacional rusa, con un total de 52 horas de emisión. Los chicos de Inforadio lo han superado por 8 horas, ¿alguien se atreverá a hacer algo más? De momento dejemos que Fernando, Sergio y todo el equipo disfruten de su éxito. ¡Felicidades!

Kike Martín

Anuncios